Tras la tramitación de un expediente disciplinario abierto enero de 2025 después de que una alumna puso en marcha el protocolo interno de la Universidad
"Hola, soy Zapatero": la llamada sorpresa para movilizar el voto el 9J
Numerosos ciudadanos reciben estos días una llamada con mensaje del expresidente para movilizar el voto "en favor de la democracia, de la igualdad, de los derechos sociales"
"Hola, soy José Luis, Zapatero". Puede que sea usted uno de los ciudadanos que estos días están recibiendo una llamada sorpresa para movilizar el voto de los socialistas en la recta final de la campaña para las elecciones europeas, que tendrán lugar del próximo domingo, publica EFE.
Una llamada con un mensaje grabado que comienza así: "Hola, soy José Luis, Zapatero. Te pido que el domingo vayamos a votar". Y continúa: "en favor de la democracia, de la igualdad de género, de los derechos sociales...".
El expresidente, que está teniendo una participación muy destacada en esta campaña electoral, explica a los ciudadanos que el PSOE quiere para Europa "lo mismo que ha defendido para España" e insiste en que "se tiene que imponer la concordia, la convivencia y la paz frente al odio, a los insultos y al extremismo".
"Tenemos ahora esta gran oportunidad el domingo de volver a revalidar esta España de futuro, esta España de los derechos, esta España social, esa España que no quiere a las derechas extremas, que no quiere mirar al pasado y que quiere apostar por el futuro", señala en esta llamada sorpresa a los ciudanos dentro de la estrategia de campaña del PSOE.
Tras llamar a votar al PSOE "por Europa, por nuestros derechos, por nuestra dignidad y por el avance de la igualdad", Rodríguez Zapatero pide especialmente el voto a todas las mujeres, porque sus derechos, dice, son "el camino más seguro para la igualdad".
"El domingo puede ser un gran día. Hagamos que sea posible y vota al PSOE", concluye el expresidente Zapatero.
Fuentes socialistas han explicado a EFE que estas llamadas se producen sobre todo en ciudades donde se espera movilizar más el voto socialista.
Según datos de la Agencia Tributaria, la lista de morosos asciende a 5.853 al cierre de 2025, 144 menos que el año anterior
El magistrado considera que procede investigar los "indicios de criminalidad" detectados por la Fiscalía Anticorrupción
El apoyo fiscal se concentrará en el impuesto especial de hidrocarburos, que se verá rebajado en 15 céntimos por litro en julio, 10 céntimos por litro en agosto y 5 céntimos por litro en septiembre









