La ciudad celebra el Día Internacional de los Museos con visitas gratuitas, talleres, realidad virtual y propuestas culturales para todos los públicos
'Aldehuela de Cuento', relatos sobre el mundo rural en la Feria Municipal del Libro
El libro, de Blanca Cañamero, propone un viaje por lugares de su pueblo, Aldehuela de Yeltes, sreá una de las publicaciones presentes en el stand de la Diputación
'Aldehuela de Cuento', nueve relatos sobre el mundo rural en los que la autora, Blanca Cañamero, quiere dar valor a lo rural con la esperanza de facilitar cauces que contribuyan a evitar el olvido de los mayores, de nuestras tradiciones y de nuestra tierra. Uno de los últimos libros publicados por el área de Cultura de la Diputación de Salamanca -a través de su Servicio de Ediciones y del Instituto de las Identidades- y que estarán en su stand de la Feria Municipal del Libro.
Un libro que recoge vivencias, lugares o visiones que la autora conserva en su memoria desde su infancia, a través de 9 cuentos. En ellos, la autora desea concienciar a los lectores de la importancia de valorar nuestros pueblos por lo que son y por lo que tienen. Pretende dar a conocer tradiciones rurales a los más jóvenes, acercar edificaciones típicamente ganaderas a la realidad de la infancia moderna y que los niños y niñas comprendan el valor de los pueblos más allá de ser el destino del verano. Su intención es conseguir enseñar a los más jóvenes "a vivir los pueblos" y a apreciar la belleza de lo rural.
La secuencia de los cuentos es un viaje por lugares de su pueblo, Aldehuela de Yeltes, pero también podrían pertenecer a cualquier otro municipio de la provincia que tengan el mismo escenario: una iglesia, una fuente, un río, un palomar …., que podemos encontrar en muchos municipios.
La Diputación ha editado 300 ejemplares y está disponible en librerías y durante la Feria Municipal del Libro en el stand propio al precio de 5 euros.
Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo, en la Torre de los Anaya y en www.ciudaddecultura.org.
El Ayuntamiento impulsa una campaña en redes sociales para poner en valor el encendido de la Plaza Mayor, reforzar el turismo nocturno y aumentar las pernoctaciones en la ciudad
Cinco sesiones gratuitas para niños de 6 a 12 años que transformarán cajas de zapatos en cámaras oscuras y acercarán la fotografía al juego y la creatividad








