UPL reclama a la Junta mayor implicación y actualización de la ley autonómica ante el preocupante incremento registrado en la Región Leonesa
La Junta recuperará las masas de alcornoque en el sur de Salamanca
Invertirá 700.000 euros en siete municipios de la provincia para contribuir a la prevención de incendios y fomentar la producción de corcho
La Junta de Castilla y León ha autorizado una inversión de 701.056 euros para mejorar las masas de alcornoque del sur de Salamanca. La meta del Gobierno regional es recuperar la especie, contribuir a la lucha y prevención de los incendios forestales y fomentar la potencialidad de producción de corcho.
Para la consecución de esos objetivos se llevarán a cabo varias actuaciones: la repoblación de alcornoques de forma manual, la instalación de un sistema de protección para prevenir daños y la elaboración de la cartografía de los trabajos en formato GIS en los municipios de Serradilla del Llano y Valdelageve.
También acometerán la mejora selvícola del hábitat del alcornocal mediante apertura y limpieza de sendas, desbroces manuales, eliminación de eucaliptos, poda manual de alcornoques y la elaboración de la cartografía de los trabajos en formato GIS en los municipios de La Alberca, Herguijuela de la Sierra, Sotoserrano, Garcibuey y Miranda del Castañar.
Parte de la actuación se enmarca en el programa de acción de la Junta de Castilla y León para la conservación y mejora de los bosques.
La capital salmantina y su provincia registran un incremento del 18,7% en licitaciones
La Diócesis celebra el cierre del Año Santo 'Peregrinos de esperanza' con un acto inclusivo y transmisión en directo desde las 18:00 horas
Un total de 19 belenes han participado en esta iniciativa cuya entrega de premios ha tenido lugar este viernes








