El concejal de Promoción Económica, Pedro Martínez, ha hecho entrega de los diplomas a los emprendedores participantes
Reclaman una unidad oncológica para la atención de adolescentes con cáncer en el hospital
En el Día del Niño Hospitalizado, los médicos salmantinos aseguran que atención y humanización van de la mano
Cada 13 de mayo se celebra el Día de la Infancia y la Adolescencia Hospitalizada, es por ello, que el Hospital de Salamanca ha conmemorado este día con su ya tradicional lanzamiento masivo de besos.
Con la difusión de esta acción, se quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados, a sus familias, al personal médico-sanitario y a los voluntarios. Un grupo de rostros conocidos, "comprometidos con el bienestar de los más pequeños".
Hoy, el personal sanitario del hospital ha mostrado, con este aluvión de besos, que una habitación de hospital no es para ellos un número en una planta y un devenir de revisiones y diagnósticos, sino que es la mirada cádida del niño hospitalizado.
"El objetivo es sensibilizar a la sociedad y avanzar en el proceso de humanización de los hospitales infantiles". También, durante la lectura del manifiesto han pedido que "se reconozca institucionalmente esta jornada como Día Nacional de la Infancia y la Adolescencia".

"Debemos seguir aportando nuestro granito de arena para el reconocimiento y garantía del cumplimiento de sus derechos. Esta efeméride que se celebra cada año desde 2015, queremos que los niños y sus familias sigan siendo unos valientes".
Michel Vicente, presidente de Pyfano, ha pedido "que se respeten todos y cada uno de los derechos de los niños, como es el caso de poder estar acompañados por sus padres durante la hospitalización. Es fundamental". Además, ha destacado "la labor" de los profesionales médicos.

Ahora se pretende que se consiga la "especialización pediátrica". Por ello, reclaman una planta específica "para poder tratar a estos menores. En otros hospitales dependiendo de la edad, los pasan con adultos, se pretende que hasta los 18 años estén en pediatría, pero sobre todo, que se cree una planta específica".
Finalmente, Eduardo Consuegra, jefe se dervicio de pediatria, ha estado presente destacando que su intención "es ofrecer la mejor atención, con un componente humano. Esto es lo que se tiene que integrar, trabajamos en ello y ya se practica. Hoy es un día bonito, que todos tenemos en mente".

Más de 40 cuadros realizados por facultativos que trabajaron en el antiguo Hospital Clínico de Salamanca
"Vamos a trabajar al máximo para conseguir el mejor de los resultados y estamos preparados ante cualquier situación", señala el presidente del PP de Salamanca
A las 11:00 horas con María Marcos Ramos, profesora de la Universidad de Salamanca, sobre 'La diversidad tras la pantalla'








