Las uvas comienzan a brotar con temor a la sequía y las heladas

Todavía es "muy pronto" para hacer estimaciones

imagen
Las uvas comienzan a brotar con temor a la sequía y las heladas
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 1 min.

Las lluvias de esta primavera han aliviado la sequía en muchas zonas de España, pero el sector vitivinícola mantiene la cautela sobre la producción que pueda haber este año tras dos vendimias cortas por la falta de agua y los daños que ya han causado las heladas.

Las uvas han comenzado a brotar en las zonas en las que ha llovido, han comentado a Efeagro fuentes de las cooperativas, las organizaciones agrarias y el sector vinícola, que han subrayado, no obstante, que aún es "muy pronto" para hacer cualquier tipo de estimación.

"Hay que esperar a como se desarrolla la primavera. De todas formas, exceptuando la franja mediterránea afectada por la sequía, el resto del viñedo está brotando bien", ha señalado una de las fuentes.

También preocupan los siniestros por heladas, que aún pueden seguir produciéndose en lo que queda de primavera y que hasta el momento han ocasionado siniestros en 26.720 hectáreas de viñedos de uva de vino en las zonas de Ribera del Duero, Rueda y Rioja como las principales afectadas, según el último balance de Agroseguro.ca

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App