Policías, bomberos y sanitarios recrean en Salamanca un siniestro vial para mostrar paso a paso la respuesta de emergencia ante un accidente de tráfico
CCOO valora "positivamente" la iniciativa para reconocer al personal penitenciario como agentes de autoridad
En el día de ayer, se ha asistido, invitados por el PP, al debate en el Senado sobre la propuesta de Ley para el reconocimiento de agentes de la autoridad al personal penitenciario
En una jornada marcada por el debate en el Senado sobre la propuesta de Ley para el reconocimiento de agentes de la autoridad al personal penitenciario, el sindicato CCOO estuvo presente, invitado por el Partido Popular, para expresar su posición y propuestas en relación con esta iniciativa.
CCOO valoró positivamente la propuesta presentada por el PP, así como la presentada por el PSOE, destacando la necesidad de que la política penitenciaria sea abordada como una cuestión de Estado, sometida a acuerdos entre todas las fuerzas políticas. En este sentido, instó a ambas formaciones a alcanzar un consenso que garantice el reconocimiento de agente de la autoridad al personal penitenciario, evitando la politización de un tema que afecta directamente a los trabajadores del sector.
"A ambos partidos les hemos reiterado en diversas ocasiones que la política penitenciaria debería de ser, por su alcance dentro del Estado, una política sometida a acuerdos de Estado entre las organizaciones políticas, y que por ello insistimos nuevamente para que exista un acuerdo en esa dirección que garantice el reconocimiento de agente de la autoridad al personal penitenciario".
"Esta materia no debería ser objetivo de lucha partidista o marketing político, porque eso sólo general frustración y rabia entre los directamente afectados"
Por otra parte, "hemos aprovechado para recordar que la política de seguridad del personal penitenciario esta directamente ligada con la política de prevención de riesgos, que es la que aborda medidas para evitar que se produzcan las agresiones".
Y que, por tanto "para garantizar un abordaje integral del derecho a la salud e integridad del personal penitenciario, es necesario evaluar los riesgos y afrontar las casusas estructurales que puede desatar la violencia en el trabajo contra los trabajadores y trabajadoras penitenciarios, como los problemas de mala clasificación, el drama de las patologías mentales, la falta de atención sanitaria… entre otras".
Finalmente, agradecen "la cortesía institucional del PP y quedamos abiertos a participar de nuestros estudios y propuestas para mejorar el servicio público penitenciario y el reconocimiento profesional y retributivo de la plantilla de prisiones".
El OAGER impulsa la administración electrónica con más de 1,2 millones de trámites y un fuerte crecimiento del pago online
El recorrido reunirá algunas de las escenas más representativas de la Pasión en una cita inédita que transformará el centro histórico en un gran relato cofrade
El tratamiento facilita la cicatrización de las heridas, reduce las complicaciones diarias y mejora la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad rara








