Tres corredores se cuelan entre los diez primeros del Campeonato de Castilla y León cadete
Memoria y Justicia homenajea este viernes a los maestros represaliados en la Guerra Civil
La asociación organiza un acto público a las 17:00 en el memorial del camposanto de Salamanca
La Asociación Salamanca Memoria y la Justicia organiza este viernes a las 17:00 en el Memorial del Cementerio de Salamanca un homenaje a la proclamación de la II República.
En esta ocasión homenajearán a los maestros represaliados en la Guerra Civil y la posguerra. Intervendrá en primer lugar el presidente de la asociación, Julio Fernández. Desde la entidad adelantan que "aprovechará para condenar el contenido de la proposición de ley de PP y VOX de Concordia de Castilla y León y reivindicar la normativa estatal de Memoria Democrática".
A continuación intervendrán cinco estudiantes de la Clínica Jurídica de Acción Social y de Historia de la Universidad, que leerán las biografías y testimonios de otros tantos maestros represaliados por el franquismo, algunos de ellos fusilados, "con el objetivo de recordarlos y dignificarlos".
El profesor de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Salamanca, Gabriel Álvarez López, cerrará el acto
El concejal de Promoción Económica, Pedro Martínez, ha hecho entrega de los diplomas a los emprendedores participantes
Más de 40 cuadros realizados por facultativos que trabajaron en el antiguo Hospital Clínico de Salamanca
"Vamos a trabajar al máximo para conseguir el mejor de los resultados y estamos preparados ante cualquier situación", señala el presidente del PP de Salamanca
A las 11:00 horas con María Marcos Ramos, profesora de la Universidad de Salamanca, sobre 'La diversidad tras la pantalla'








