La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,
Salamanca renovará más de 10.000 puntos de luz de la vía pública
La inversión superará los 8,6 millones de euros y el ahorro energético ascenderá a 4,5 millones de kilovatios hora
Salamanca renovará 10.117 luminarias de alumbrado público, en torno al 63% de los puntos de luz de tecnología antigua de la ciudad que estaban pendientes de sustitución. Con dicha renovación, el Consistorio prevé ahorrar 4.509.871 kilovatios hora (KWh) en consumo de energía, según las estimaciones del Departamento Municipal de Alumbrado Público, dependiente de la Concejalía de Fomento del Ayuntamiento.
El Consistorio acometerá esta inversión, que asciende a 8.650.035 euros, tras obtener financiación del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.
Esta ayuda se plasma en un préstamo reembolsable, sin devengo de interés y sin comisiones de apertura, estudio ni cancelación anticipada. El plazo de vigencia del préstamo será de diez años (1 año de carencia y 9 de amortización, con cuotas constantes).
Esta actuación forma parte de la estrategia municipal de adaptación al cambio climático. Desde el Ayuntamiento señalan que, gracias a las medidas aplicadas desde 2018, Salamanca ha reducido el consumo energético anual en el alumbrado público en más de 2,8 millones de KWh.
Los restos mortales del salmantino se velarán previamente en Barcelona, donde desarrolló buena parte de su trayectoria empresarial
El presidente de la Jutna considera una "pérdida inmensa" su fallecimiento a la vez que envía su sentido pésame a sus dos hijos y resto de la familia
La formación, gratuita y práctica, mostrará cómo aplicar herramientas de IA en el día a día y en el trabajo








