Ayuntamientos como el de Alba prohíben el acceso a las riberas y refuerza la vigilancia ante el aumento del caudal del Tormes
Formación en jardinería y conservación de montes para que 12 alumnos puedan acceder al mercado laboral
Este programa cuenta con una partida de 242.316,66 euros
El mes de abril llegó a los municipios de Alba de Yeltes, Aldehuela de Yeltes, Cabrillas, Puebla de Yeltes y Sepulcro-Hilario con la celebración de un nuevo programa mixto para doce alumnos de entre 25 y 60 años. Con formación teórica y práctica, los asistentes obtendrán certificados de profesionalidad en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y otro en actividades auxiliares en conservación y mejoras de monte.
El principal objetivo de esta acción es cualificar a los alumnos de manera que a la conclusión del programa puedan integrarse más fácilmente en el mercado laboral, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena. Este programa está subvencionado por la Junta de Castilla y León con un importe de 242.316,66 euros, colaborando los municipios económicamente y aportando aulas y almacenes para su desarrollo.
Con este programa mixto y los anteriores ya desarrollados, ADECOCIR está consiguiendo que todos los municipios de su ámbito de actuación puedan disponer de un Programa de Alternancia de Formación y Empleo. Esta actuación se desarrolla en el marco del proyecto de colaboración '+ Empleo + Empresas +Rural' en el cual participan 11 grupos de acción local de Castilla y León.








