El consorcio de investigación reúne a la Universidad de Coímbra, al Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL) y al Instituto de Investigaciones Biomédicas de Salamanca (IBSAL)
La USAL celebra el Día de los Bosques con la plantación de 40 'hijas' de la secuoya de las Escuelas Mayores
La actividad ha estado organizada por la Oficina Verde y se ha celebrado en el Campus Unamuno
La Universidad de Salamanca ha conmemorado el Día Internacional de los Bosques con la plantación en el Campus Unamuno de 40 plantones procedentes de la emblemática y centenaria secuoya roja del Claustro de las Escuelas Mayores.
Esta actividad participativa, que ha contado con la asistencia de la vicerrectora de Estudiantes en funciones, Celia Aramburu, ha estado organizada por la Oficina Verde de la USAL. El punto de encuentro fue el Jardín Vertical del Polideportivo Miguel de Unamuno y las zonas donde se plantaron los ejemplares fueron la trasera del Polideportivo y las zonas verdes en frente de la Facultad de Derecho.
La secuoya de las Escuelas Mayores, con 154 años de edad, es uno de los símbolos más reconocibles e insignes de la Universidad de Salamanca, siendo testigo de múltiples eventos e hitos relevantes para la institución académica.
Donada en 1870 por Federico de Onís y procedente de la finca 'La Carolina' de Cantalapiedra, ha custodiado hasta el día de hoy una de las joyas del patrimonio histórico de la Universidad de Salamanca. Es el miembro vivo más antiguo de la comunidad universitaria.
Defiende que debe interpretarse en un contexto internacional y que las jubilaciones de investigadores con trayectorias consolidadas tienen un efecto temporal en indicadores
La USAL pierde tres tramos en el Ranking de Shanghái 2026 y pasa del 501-600 al 801-900
La Universidad Pontificia de Salamanca recibió a 322 estudiantes de Europa, América y Asia y envió a otros 209 a instituciones nacionales e internacionales
Un estudio revela que las pequeñas empresas responden hasta el doble de rápido que las grandes corporaciones ante los eventos climáticos extremos








