Dotadas con 2.000 euros cada una, las ideas seleccionadas impulsan el talento universitario de Salamanca con soluciones de impacto social real
Educación aporta 100.000 euros a la Fundación de Investigación del Cáncer de la USAL
La Consejería de Educación busca con esta nueva aportación desarrollar la excelencia en investigación, aspecto recogido en la RIS3 de Castilla y León 2021-2027.
La actividad de la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca (USAL) se sufraga, en parte, con la financiación obtenida en concurrencia competitiva de las distintas entidades que convocan proyectos de investigación; sin embargo, sigue siendo preciso hacer frente a los gastos ordinarios de funcionamiento. Por ello, la Consejería de Educación concede una nueva subvención de 100.000 euros a la Fundación de Investigación del Cáncer para colaborar en dichos gastos desde el 1 de enero hasta el 26 de noviembre de 2024.
De esta forma, la Junta de Castilla y León continúa apoyando la investigación científica, el desarrollo e innovación tecnológica en la Comunidad y la cooperación entre administraciones, empresas, universidades y centros tecnológicos y de investigación. Un compromiso que se recoge en la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2021-2027, concretamente en la línea denominada 'Ayudas a la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca (FICUS)'.
Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca
FICUS es una fundación pública de la USAL que promueve la investigación oncológica y apoya la investigación competitiva y de excelencia sobre el cáncer a nivel básico, clínico y aplicado. Su patronato lo componen la propia Universidad de Salamanca, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), las consejerías de Sanidad y Educación de la Junta de Castilla y León y el Instituto Carlos III.
El rector Juan Manuel Corchado y la secretaria de Estado de Seguridad han abierto los programas del CUFPN orientados a los nuevos retos de la función policial
El espacio promoverá seminarios, redes de cooperación universitaria y estudios comparados entre especialistas de ambos países
El Consejo de Gobierno ha respaldado la propuesta en el marco del V Centenario de la Escuela de Salamanca para reforzar su proyección internacional








