La clave de la continuidad de Cacharrón bajo los palos de Unionistas

El portero lucense está siendo el escogido por el entrenador Daniel Ponz en la liga

imagen
La clave de la continuidad de Cacharrón bajo los palos de Unionistas
Pablo Cacharrón en un partido con Unionistas. Fotos: Arai Santana.
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La temporada liguera de Unionistas de Salamanca está marcada por un factor primordial: el buen rendimiento defensivo. El equipo ha encajado únicamente 21 goles en 27 jornadas, una cifra que comparten con el Deportivo de La Coruña y la Cultural y Deportiva Leonesa y que únicamente mejoran la Ponferradina y el Nástic de Tarragona con 17.

Con cifras compartidas con equipos llamados a pelear el ascenso -únicamente la Cultural está fuera de los puestos de play-off en estos momentos-, Unionistas se ha confirmado como un equipo complicado a superar por cualquier rival del grupo 1. La solidez defensiva de los del Reina Sofía es conocida por todos y parece ser la mayor virtud de un equipo que tiene como gran objetivo certificar la salvación cuanto antes. A partir de ahí lo que surja, como recalca siempre el entrenador Dani Ponz, aunque siempre con la permanencia como meta principal.

Este objetivo tan dispar al del resto de equipos con mejores datos defensivos está construido, esencialmente, gracias al trabajo de Iván Martínez y Pablo Cacharrón. Si bien el primero ha sido fundamental en Copa del Rey, únicamente ha disputado seis partidos en liga entre las jornadas cinco y diez. Así, el primer nombre que resuena con asiduidad en liga por la megafonía del Reina Sofía al recitar la alineación local es la de Cacharrón. 

El portero lucense fue uno de los jugadores destacados el pasado fin de semana, cuando logró frenar a un Lugo que asedió a Unionistas durante la segunda parte y que bien pudo ganar el partido. Sin embargo, 'Cacha' fue capaz de mantener el empate a uno y dar una alegría a una afición volcada con su figura.

El número 13 ha encajado, curiosamente, 13 goles en 21 partidos. Unas cifras unidas a las 10 porterías a cero que han sustentado su titularidad en liga y han colocado su nombre como el de uno de los guardametas más destacados y prometedores -tan solo tiene 26 años- de la temporada.

Sin embargo, no solo la figura de Cacharrón está presente bajo los palos de Unionistas de Salamanca. La competencia entre Iván y Pablo está siendo fundamental, tal como ha explicado en ocasiones el entrenador valenciano, quien ha alabado al primero por su papel cuando ha defendido los colores del equipo y ha dejado claro que no hay un titular claro y que en cualquier jornada podría darse un cambio.

Dos nombres que están sustentando a Unionistas, aunque por ahora es Pablo el que, tras el fin del camino en la Copa del Rey, el que está siendo habitual en el día a día de la liga.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App