Los trabajos abordarán el estudio de los lavaderos de las Sierras de Salamanca y el papel de los Coros y Danzas de la Sección Femenina en la identidad cultural
El parque de La Florida de Ciudad Rodrigo estrena paneles informativos sobre la flora y la fauna
El objetivo es incluir las zonas verdes del municipio dentro de la oferta turística
Con el objetivo de incluir el patrimonio natural en la oferta turística de Ciudad Rodrigo, el Ayuntamiento de la localidad ha instalado dos paneles informativos en el parque de La Florida con los que se dará a conocer la flora y la fauna de este espacio verde.
"El parque de La Florida es un parque muy bonito y, además, es un parque que tiene una gran variedad tanto en flora como fauna. Por eso lo que queremos es destacar estos dos aspectos los paneles que se han diseñado por expertos para que quienes vengan al parque como recurso turístico tengan información sobre los diferentes especies de pájaros o también de las diferentes especies de árboles que hay en el parque", ha asegurado el alcalde de la localidad, Marcos Iglesias, quien ha visitado la zona.
El objetivo de esta actuación es que este espacio verde se integre dentro de la oferta turística del municipio, de tal forma que "los visitantes y los propios mirobrigenses tengamos ese conocimiento". Esta actuación se enmarca dentro de la estrategia de la Delegación de Turismo para "apostar por un recurso más, como es el turismo de naturaleza".
El Ayuntamiento ha invertido más de 72.500 euros en módulos prefabricados para árbitros y equipos y dar respuesta a las demandas de los clubes
Los pueblos se llenan de planes para disfrutar del fin de semana con cultura, ocio y naturaleza
La XV edición del programa de la Diputación arranca el 8 de julio con una inversión de 430.000 euros para acercar el teatro, la música y el cine al medio rural








