El siniestro ha implicado a una furgoneta y dos turismos y un varón de 78 años y una mujer de 76 resultaron mareados tras el choque
Dos detenidos por robos con intimidación en supermercados y tiendas de Salamanca
Forman parte de un grupo criminal formado por tres hombres y una mujer, utilizando en ocasiones a menores de edad, y habiendo sustraído objetos por valor de 2.000 euros
La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a dos integrantes de un grupo criminal compuesto por cuatro individuos, los cuales se dedican a realizar hurtos y robos con intimidación en supermercados y establecimientos comerciales de Salamanca. La cantidad aproximada de los efectos sustraídos ronda los 2.000 euros.
La investigación se inicia tras las denuncias realizadas por distintos supermercados y establecimientos comerciales, comprobando que la actuación de los autores por su número, características físicas y 'modus operandi' es similar en todos los casos.
Tras las gestiones realizadas se determinó que dichos autores componen un grupo criminal formado por cuatro individuos, tres hombres y una mujer utilizando en ocasiones a menores de edad. Su 'modus operandi' consiste en entrar en los establecimientos y sustraer, al descuido, objetos de los mismos, ocultándolos entre sus ropas, en maletas o carros de bebé.
Tal y como han podido constatar en las investigaciones, entran juntos en los establecimientos, para posteriormente separarse y distribuirse por el interior del local. Seguidamente sustraen los efectos y antes de abandonar el local, uno de ellos compra un producto y al pasar por caja entretiene al personal para que los demás abandonen el establecimiento con los efectos sustraídos. Una vez en el exterior, se dispersan para así, si son sorprendidos, que resulte más difícil su localización.
En caso de ser sorprendidos por los empleados de los establecimientos, no dudan en ponerse agresivos e intimidar a los mismos, para posteriormente salir huyendo de los establecimientos con los efectos sustraídos.
Los agentes procedieron a la localización y detención de dos de sus integrantes, y tras realizar las gestiones documentales pertinentes, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
La investigación sigue abierta y continúan las gestiones para la localización y detención de los otros dos integrantes de dicho grupo criminal.
Los tres arrestados apalearon a un hombre con un bate de béisbol, una defensa extensible y una barra de hierro. Uno de ellos tenía un juicio pendiente con él
Los establecimientos vendían productos con niveles de THC superiores al permitido
Debido a las labores periódicas de limpieza del depósito de agua en el Teso de los Cañones








