La Consejería de Movilidad ya ha puesto en marcha contratos por 15 millones y prepara grandes concursos de conservación
Los docentes de Castilla y León podrán solicitar desde este jueves el acceso a la carrera profesional III
Los interesados deberán cumplimentar y registrar su solicitud de forma digital en la sede electrónica de la Administración regional y en el Portal de Educación.
El Boletín Oficial de Castilla y León publica este miércoles la convocatoria para que los docentes puedan solicitar de manera extraordinaria el acceso a la categoría III de la carrera profesional.
A partir de mañana jueves y hasta el 22 de marzo, los docentes que deseen participar deberán cumplimentar y registrar su solicitud obligatoriamente de forma electrónica, conforme al formulario que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de Castilla y León y en el Portal de Educación.
Del mismo modo, los empleados públicos de la enseñanza que no quieran acceder a la carrera profesional podrán continuar percibiendo el complemento de formación permanente, más conocido como sexenio.
Centros concertados
La Junta firmó en 2021 un acuerdo para posibilitar que los docentes de la enseñanza concertada se beneficiaran de un complemento similar al de la carrera profesional. Lo rubricó con Educación y Gestión de Castilla y León, la Confederación Española de Centros de Enseñanza de Castilla y León (CECE), la Federación Española de Religiosos de Enseñanza-Centros Católicos (FERE-CECA), la Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE), la Federación de Enseñanza (USO) y la Federación de Enseñanza (CCOO).
Hay que recordar que en 2002 la Administración educativa acordó con los representantes de la concertada mejoras para el colectivo. La Junta creó un complemento de analogía retributiva para homologar las nóminas de ese profesorado de la enseñanza concertada al 96 % de los sueldos de la enseñanza pública. El complemento de carrera profesional se incluye en dicho complemento de analogía retributiva.
Además, el año pasado, se reconoció la categoría II extraordinaria a quienes cumplían el requisito de haber permanecido en pago delegado en su centro y en el mismo subgrupo al menos durante 15 años. Ahora, la Consejería de Educación comunica a la Mesa de Analogía Retributiva la implantación la categoría III.
La Junta abrirá el 12 de enero dos convocatorias que buscan impulsar la maquinaria industrial y reforzar la ciberseguridad en empresas
Cursos, demostraciones y formación específica para jóvenes y profesionales buscan impulsar la innovación y la competitividad en Castilla y León
Directores deportivos, 'coaches' y empresarios de la Comunidad conviven con otras profesiones curiosas como poetas o cirujanos taurinos entre las señorías








