Lleva a Pleno la continuidad del centro de referencia de Salamanca y además una moción para proteger la independencia de los funcionarios municipales
Tráfico sanciona a siete autobuses escolares de Salamanca por incumplir la normativa
Las irregularidades detectadas en la campaña regional son de tipo administrativo. No se ha multado a ningún conductor por drogas, alcohol o exceso de velocidad
La Dirección General de Tráfico ha denunciado y sancionado a siete vehículos de transporte escolar de Salamanca durante la última campaña de vigilancia de este tipo de transportes, desarrollada entre los días 22 y 26 de enero.
Según explican desde la DGT, ha sido una de las "habituales campañas de vigilancia y control" para certificar que los buses escolares "cumplen la normativa establecida para este tipo de transportes".
Los vehículos de Salamanca están, según los datos de tráfico, entre los más cumplidores de la región. Los agentes examinaros 62 autobuses (segunda provincia con más controles), denunciaron a 7 y presentaron otras tantas sanciones. Sólo Segovia (5 sanciones) y Burgos (4) consiguieron mejores resultados. La provincia con más infracciones fue Valladolid: 41 vehículos denunciados y 87 sanciones.
En total, durante los cinco días que duró la campaña, 387 vehículos fueron controlados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León. Uno de cada tres (121) fue sancionadom con un total de 208 denuncias formuladas.
Respecto al tipo de infracción, "las irregularidades administrativas son las que mayor número de denuncias han generado", aunque la DGT no analiza los datos provincia a provincia, por lo que no hay forma de saber cuál fue la infracción más común en Salamanca.
A nivel regional 'pillaron' sobre todo a vehículos sin autorización especial para realizar transporte escolar. También hubo casos de transportes sin seguro de responsabilidad ilimitada, sin ITV o con deficiencias en las puertas de servicio y emergencias, así como en sus dispositivos de accionamiento. señalización obligatoria o ausencia de dispositivos luminosos de emergencia.
Es importante destacar también que ninguno de los conductores de transporte escolar controlados durante la campaña dio positivo en los controles preventivos de alcohol y drogas realizados por los agentes. Tampoco se sanciono a ningún conductor por incumplir los límites de velocidad establecidos no por exceso de tiempo de conducción o minoración del descanso.
El concejal de Vox en Salamanca defiende la presunción de inocencia, pero recuerda que su excompañero mintió en unas acusaciones hacia él y no cumplió su palabra
Descenso del 2,9% en Castilla y León, con 2.895 desempleados menos en junio, y deja la cifra en 94.260, siendo el sector servicios el que cuenta con más desempleados
Plazas y Patios propone el estreno de la comedio teatral 'El extintor', dos recitales de la banda municipal de música y lectura de poseía a la luz de las velas








