El actor falleció tras una larga batalla contra el cáncer colorrectal; su familia destacó su valentía, fe y amor por los suyos
Tiempo anticiclónico en todo el país para el último domingo de enero
La aproximación de un frente atlántico hará aumentar la nubosidad de tipo medio y alto por el oeste peninsular a lo largo del día
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo tiempo anticiclónico en todo el país, con predominio -en general- de cielos poco nubosos o con nubes altas y sin precipitaciones.
No obstante, se espera nubosidad baja matinal en el área mediterránea sudoeste peninsular y, especialmente, en la meseta norte y cuenca del Ebro, dejando brumas y nieblas matinales, localmente persistentes en la meseta norte, publica EFE.
Por otro lado, la aproximación de un frente atlántico hará aumentar la nubosidad de tipo medio y alto por el oeste peninsular a lo largo del día.
En Canarias también se espera el acercamiento de un frente a la mitad oeste del archipiélago, con intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil, y poco nuboso en la mitad oriental. Se prevé que persista la calima.
Las temperaturas máximas tenderán a descender, exceptuando en el Cantábrico, centro de la meseta norte y depresiones del nordeste, y las mínimas aumentarán en el Cantábrico y descenderán ligeramente en la mitad sur peninsular; pocos cambios en Canarias.
Heladas únicamente en Pirineos. Viento de componente sur en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia.
De componente este en el área mediterránea, con levante moderado en el Estrecho, y variable o del sureste en Canarias; flojo variable en el resto.
Castilla y León
Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y probabilidad de brumas y nieblas, sobre todo en torno a las provincias de Zamora y Valladolid, donde pueden ser localmente persistentes.
Se trata de varios lotes de la marca Cárnicas Gallego y que, entre otras comunidades, se habría distribuido en Castilla y León
El desbordamiento de ríos ha dejado imágenes poco frecuentes, como los 500 metros de anchura del Guadiana en algunos puntos
Todavía queda el paso de la borrasca Nils, pero a partir del fin de semana "comenzará a ganar protagonismo el anticiclón"








