Óscar S.M., único investigado, afrontará juicio con jurado popular por la muerte de la joven en Traspinedo, mientras la Fiscalía solicita indemnizaciones
Buscan a una mujer y su pareja desaparecidos hace varios días en San Martín de Rubiales (Burgos)
El delegado del Gobierno ha eludido detallar el dispositivo que se ha motando al efecto, que cuenta con "distintos medios" puestos a disposición de la búsqueda, porque ha preferido "ser cauto" en relación con ello.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado buscan a una mujer y a su pareja, desaparecidos días atrás en la localidad de San Martín de Rubiales (Burgos) y se investigan los posibles motivos por los que se haya podido producir.
Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, quien ha señalado que se lleva a cabo la búsqueda desde hace algo más de un día y se desarrolla la investigación correspondiente.
En este sentido, ha aclarado que no es fácil concluir cuáles pueden ser los motivos de la desaparición sin tener más indicios que éste hecho y la búsqueda y lo más importante es que "aparezcan pronto" y no haya que lamentar "ningún suceso dramático".
El delegado del Gobierno ha eludido detallar el dispositivo que se ha motando al efecto, que cuenta con "distintos medios" puestos a disposición de la búsqueda, porque ha preferido "ser cauto" en relación con ello. "Lo importante que concluyan con éxito las labores con éxito y no tengamos que lamentar una desgracia", ha insistido.
En cuanto a la posibilidad de que la mujer hubiera sufrido una agresión por parte de su pareja en su centro de trabajo, Izquierdo considera que no tiene sentido aventurar "conjeturas" en este momento, cuando son cosas que se tendrán que producir en el proceso de investigación y la toma de declaraciones en su momento.
"Mientras no se esclarezca, aparezca la persona y se tomen declaraciones no se pueden hacer valoraciones respecto al carácter de quienes están siendo buscados", ha aclarado el delegado, quien ha pedido que se deje actuar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para encontrar a esta mujer, que insiste que espera que no se tenga que lamentar una desgracia, y ha añadido que en el transcurso de la investigación se irá trasladando información "objetiva" y "real" cuando corresponda.
El pasado 2 de noviembre el Juan María Gordillo fue secuestrado por un grupo que embistió su coche y después fue encontrado con signos de haber sufrido una paliza
Sucedió a última hora del miércoles en la provincia de Orense. El coche de la mujer chocó contra una furgoneta, cuyo conductor dio positivo en alcoholemia
Mantiene abiertas "todas las líneas de investigación" mientras se sigue manteniendo el suicidio como principal hipótesis







