La provincia contabilizó 29 impactos el 15 de agosto, frente a los 1.076 registrados en el conjunto de la Comunidad
El Ayuntamiento de Salamanca oferta un nuevo curso gratuito de formación básica en voluntariado
Se desarrollará el 7 de febrero de 17:00 a 20:00 horas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro'
El Ayuntamiento de Salamanca continúa desarrollando actividades de formación para canalizar la creciente solidaridad de la población salmantina en distintos ámbitos de voluntariado. El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' acogerá el próximo 7 de febrero, de 17:00 a 20:00 horas, un curso gratuito de formación básica en voluntariado dentro de la programación de la Agencia Municipal del Voluntariado.
Es un curso dirigido tanto a personas que vayan a iniciarse en la acción voluntaria como a quienes deseen conocer más sobre este ámbito. Los asistentes recibirán conocimientos necesarios para desarrollar una acción voluntaria eficaz y con garantías, así como para poder llevar a la práctica la actividad de voluntariado conforme a las normas y de forma idónea.
Con este curso arranca la nueva programación de la Escuela de Formación de la Agencia Municipal de Voluntariado, que el año pasado incrementó un 41% el número de participantes, hasta 271, para sensibilizar a la ciudadanía acerca del ámbito del voluntariado y facilitar el acceso a entidades de la ciudad como cauce de colaboración solidaria en diferentes ámbitos.
Los personas interesadas en participar, a quienes se certificará la realización del curso, pueden inscribirse de forma gratuita a través de la página web www.voluntariadosalamanca.com (en el apartado de Formación), del número de teléfono 660 178 583 y de un mensaje por WhatsApp al número 722 614 186.

1.632 recién nacidos pasaron la prueba auditiva en Salamanca y dos casos de hipoacusia bilateral fueron confirmados tras el diagnóstico
Las imágenes tomadas en los alrededores de Villagonzalo muestran el espectáculo de las lágrimas de San Lorenzo después del gran fenómeno del 12 de agosto
El Chemcyl ha aprovechado el periodo estival para recordar que las necesidades de sangre no desaparecen durante las vacaciones








