Casi 3.900 personas fallecieron en nuestra provincia en 2025, la mayoría a causa de problemas oncológicos o enfermedades circulatorias
Un fallo en un drenaje causa un problema de humedad en el Pozo de las Nieves
El Ayuntamiento explica que la incidencia ya está localizada y la reparará cuando la climatología sea "más adecuada"
El Pozo de las Nieves pasará por el 'taller de reparaciones' para solventar un problema de humedades. Se trata de un espacio en funcionamiento desde 2016 que hasta ahora no había presentado mayores problemas, pero que últimamente ha sufrido "una humedad de reciente aparición".
La topografía de la parte superior del Pozo, según la documentación municipal, "crea una especie de bañera que repercute en la entrada de humedades por aguas pluviales por ese punto, lo que evidencia que el sistema de evacuación no ha funcionado como se esperaba por lo que se está trabajando en una mejora de la impermeabilización y drenaje".
¿De qué se trata esa mejora? El Ayuntamiento explica que el origen de la humedad "se debe a una gárgola de fontanería cuyo sistema de drenaje no funcionaba correctamente". La instalación será reparada "en el momento que los técnicos determinen el momento que sea más adecuado por la climatología".
La meta, en definitiva, es conseguir la impermeabilización que permita un drenaje "que acabe con dicha patología".
El Congreso de CONAIF celebrará su 36 edición en octubre con expertos, empresas y un programa sobre transición energética, digitalización y nuevos modelos de negocio
El obispo José Luis Retana pide que la recaudación se entregue íntegramente a la campaña de emergencia de Cáritas para ayudar a las familias damnificadas
Los socialistas denuncian un aumento de altos cargos y critican que la vivienda no tenga una consejería propia pese a ser "el principal problema de la ciudadanía"








