Casi 3.900 personas fallecieron en nuestra provincia en 2025, la mayoría a causa de problemas oncológicos o enfermedades circulatorias
El PSOE culpa a Mañueco de que Salamanca tenga "las peores" listas de espera sanitarias de la Comunidad
Rosa Rubio lamenta que Salamanca y su Complejo Hospitalario siga estando a la cabeza en las listas de espera
La procuradora del PSOE por Salamanca, Rosa Rubio, ha acusado a Mañueco de ser el "responsable y el máximo culpable de la mala situación en que se encuentra la sanidad pública en la provincia salmantina tras efectuar un balance de los datos de listas de espera sanitaria tanto, para intervenciones quirúrgicas como, para la realización de alguna prueba diagnóstica hechos público por la propia Junta de Castilla y León".
Rubio ha lamentado que Salamanca y su Complejo Hospitalario siga estando a la cabeza en las listas de espera con "los peores ratios de toda la Comunidad en cuanto a pacientes que están esperando ser intervenidos quirúrgicamente". A día de hoy más de de 8.000 salmantinos, concretamente 8.398 pacientes, están esperando que se les llame para una operación, 167 personas más que según los anteriores datos conocidos, y 847 más que hace un año, con un tiempo medio de espera de 179 días, o lo que es lo mismo, de seis meses, "la demora más larga de toda Castilla y León que está cifrada en 116 días de media" ha denunciado la procuradora socialista.
Mañueco "maltrata a Salamanca, se olvida de Salamanca" ha recriminado la procuradora socialista, "después de gastarse millones de euros para reducir las listas de espera derivando intervenciones a hospitales privados, como también la realización de pruebas diagnósticas, Salamanca vuelve a romper el techo y no solo sigue a la cabeza de toda Castilla y León en cuanto a pacientes esperando una operación sino que aumentan, como también aumenta el tiempo de demora para ser intervenidos", ha recriminado.
En cuanto a los datos de salmantinos que están esperando una prueba diagnóstica "el panorama y la situación es igual de mala", ha insistido Rosa Rubio, ya que el último trimestre ha cerrado con 1.453 salmantinos esperando para acceder a una prueba para ser diagnosticados.
Salamanca es la campeona en malos datos, ha insistido la parlamentaria del PSOE, "estamos como siempre e incluso peor y de esta situación hay un único responsable que tiene nombre y apellidos y no es otro que Alfonso Fernández Mañueco" tras inquirir al Partido Popular de Salamanca si no tenía nada que decir sobre esta cuestión, "el señor Carbayo, presidente provincial y alcalde de la capital, y el señor Iglesias, presidente de la Diputación, no van a exigir ni reivindicar nada, no les preocupa este tema, no les parece un grave problema" se ha preguntado
El Congreso de CONAIF celebrará su 36 edición en octubre con expertos, empresas y un programa sobre transición energética, digitalización y nuevos modelos de negocio
El obispo José Luis Retana pide que la recaudación se entregue íntegramente a la campaña de emergencia de Cáritas para ayudar a las familias damnificadas
Los socialistas denuncian un aumento de altos cargos y critican que la vivienda no tenga una consejería propia pese a ser "el principal problema de la ciudadanía"








