La vicepresidenta segunda de la Junta, Isabel Blanco, recuerda que Castilla y León ya recurrió el decreto de reparto de menores en 2024 y 2025
Investigan a un hombre en La Parrilla por el abandono de ocho cachorros
La Guardia Civil recibió la denuncia de una persona que se encontró a los animales abandonados, a los cuales no se pudo salvar
La Guardia Civil investiga a un hombre de la localidad de La Parrilla por un presunto delito contra los animales al haber abandonado a ocho cachorros en un contenedor.
El pasado 14 de noviembre, un vecino que paseaba con su perro por los extrarradios del municipio escuchó los aullidos de los animales. Abrió la tapa de un contenedor cercano y descubrió a ocho cachorros recién nacidos en una bolsa de plástico.
En ese momento, tres ya se encontraban sin vida. El vecino decidió llevarse a los cinco restantes para dispensarles atención veterinaria. No obstante, debido a su estado terminaron muriendo sin que se pudiera hacer nada por ellos.
Tras interponerse denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Tudela de Duero, el equipo de Seprona hizo varias consultas a la base del SIACYL de la consejería de Agricultura y Ganadería de la Dirección General de Producción Agropecuaria, en la que se encuentra el registro de animales. De esta forma, se redujo el número de posibles madres cuyo perfil concordaba con los cachorros hallados.
Tras realizar este estudio, se efectuaron pruebas de ADN a las posibles madres con el objetivo de determinar la relación materna filial de los animales seleccionados con los cachorros abandonados, a los cuales también se les sometió a estos análisis.
Con los resultados obtenidos, la Guardia Civil imputó al dueño de una perra cuyo perfil genético concordaba con el de los animales abandonados por un presunto delito de maltrato animal.
El informe 'Situación Castilla y León 2026' prevé un crecimiento del PIB del 2,2% en 2026, creación de empleo, mejora de las exportaciones y una reducción de la tasa de paro hasta el 7,7% en 2027
Los socialistas pedirán al consejero Alejandro Vázquez que detalle las responsabilidades depuradas y las medidas adoptadas para evitar que se repita un error en el tratamiento
Desde sensores para el control inteligente de edificios históricos a las tecnologías digitales para la protección, conservación, vigilancia y difusión de bienes








