La provincia contabilizó 29 impactos el 15 de agosto, frente a los 1.076 registrados en el conjunto de la Comunidad
La Delegación Territorial entrega al Comedor de los Pobres los alimentos recogidos en su campaña solidaria
Productos que han donado tanto los empleados públicos de la Junta de Castilla y León en Salamanca como otras personas que han acudido al edificio
La Delegación Territorial de la Junta en Salamanca ha entregado a los responsables del Comedor de los Pobres los alimentos y productos no perecederos que se han recolectado en el Edificio de Usos Múltiples.
La recogida de productos y alimentos no perecederos se puso en marcha a lo largo de estas últimas semanas de diciembre en el vestíbulo del Edificio de Usos Múltiples de la Junta de Castilla y León en Salamanca. Para ello se habilitó durante este periodo un mostrador con mesas que facilitasen la recogida. Finalmente han sido entregados al Comedor de los Pobres mediante la visita realizada por el delegado territorial, Eloy Ruiz.
Los productos que han donado tanto los empleados públicos de la Junta de Castilla y León como otras personas que han acudido al edificio, son, fundamentalmente, alimentos no perecederos como legumbres, pasta, aceite, leche, cacao, productos navideños y otros destinados a bebés y niños pequeños, como pañales y leche infantil.
El Comedor de los Pobres, de la Asociación Amigos del Silencio, está formado por personas que ponen sus capacidades, su tiempo y sus bienes al servicio de los más pobres. Fue fundado en 1994 y presta su servicio a personas en situación de desempleo, en situación laboral precaria, en situación socio-sanitaria difícil o con adicciones, así como personas en situación vulnerable, personas 'sin techo', transeúntes, toxicómanos y minorías étnicas.
La ayuda que ofrece el Comedor de los Pobres consiste, fundamentalmente, en servicio de acogida, atención integral a las familias, distribución de menús envasados, reparto de lotes de alimentos, apoyo educativo, atención psicológica y apoyo para vivir la fe cristiana.
1.632 recién nacidos pasaron la prueba auditiva en Salamanca y dos casos de hipoacusia bilateral fueron confirmados tras el diagnóstico
Las imágenes tomadas en los alrededores de Villagonzalo muestran el espectáculo de las lágrimas de San Lorenzo después del gran fenómeno del 12 de agosto
El Chemcyl ha aprovechado el periodo estival para recordar que las necesidades de sangre no desaparecen durante las vacaciones








