Diez escenarios temáticos invitan a soñar, disfrutar y contagiarse del espíritu navideño hasta el 6 de enero
Miranda de Azán, segundo premio Fuentes Claras a proyectos de sostenibilidad en municipios pequeños
También ha recibido una mención especial la Asociación Cuca Cuatro Caminos por su festival en Herguijuela de la Sierra
El Ayuntamiento de Miranda de Azán ha sido galardonado con el segundo premio de los galardones Fuentes Claras a proyectos de sostenibilidad en municipios pequeños que concede la Junta de Castilla y León. En concreto, el Ejecutivo regional ha reconocido su proyecto 'Dinamización sostenible de los recursos naturales desde la interpretación participativa y la economía del bien común'.
Se trata de un proyecto que ha contado con varias iniciativas, entre ellas la puesta en marcha de una ruta turística de 1,5 kilómetros y dificultad baja por el entorno del municipio poner en valor sus recursos naturales. Durante el recorrido, los visitantes podrán conocer ocho paneles explicativos y dos hoteles de insectos.
El alcalde de la localidad, José Luis Sánchez, ha agradecido este reconocimiento y ha dado la enhorabuena a todos los vecinos, "especialmente a quienes lo han hecho posible con su participación y alegría", ha escrito en la red social X.
Este premio reconoce los proyectos municipales que contribuyan a la mejora del medio ambiente y a la calidad de vida de sus habitantes, promoviendo el desarrollo sostenible del municipio en el que se lleva a cabo, y cuenta con tres categorías. El municipio salmantino se ha llevado el segundo premio en la categoría de municipios de menos de 1.000 habitantes, dotado con 3.000 euros, cuyo primer premio ha recaído en Requena de Campos (Palencia). Por su parte, la categoría de municipios de entre 1.000 y 5.000 habitantes ha quedado desierta "por falta de candidaturas que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria", según la resolución publicada este lunes en el Bocyl.
Por su parte, la Asociación Cuca Cuatro Caminos de Herguijuela de la Sierra ha recibido una mención especial, sin dotación económica, en la categoría de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, por el festival que cada año pone en marcha en esta localidad.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha dos nuevas rutas turísticas para recorrer el pueblo descubriendo su patrimonio y sus esculturas vegetales
Instalará este sábado una mesa informativa a las 13:30 horas en la plaza de España con la colaboración de Nuevas Generaciones
La nueva infraestructura ofrecerá atención a vecinos de varios municipios con mayores comodidades y seguridad para profesionales y usuarios








