Se instalarán en las calles Santa Marta, Gil de Hontañón, Juan de Herrera, Oeste y en la Carretera de Navahonda
La Alberca ganadora: brillará esta Navidad como nunca con Ferrero Rocher
La localidad salmantina gana en la votación 'Juntos brillamos más' de la conocida marca de bombones y lucirá este año gratis su iluminación navideña
La Alberca se ha alzado ganadora de la campaña 'Juntos brillamos más', que Ferrero Rocher puso en marcha hace algo más de un mes. En la última fase, que competía junto a Celanova (Ourense). La Alberca, que ha ido superando todas las fases a la vez que se multiplicaba la ilusión entre sus vecinos, ha conseguido más votos que su homólogo y, por tanto, será el destino que la compañía chocolatera ilumine esta Navidad.
La Alberca ha demostrado que 'Juntos brillamos más'. Ha conseguido finalmente, con los apoyos recibidos, que Ferrero Rocher la designe de entre todas las localidades participantes en esta edición de 2023 para acoger su iluminación extraordinaria de Navidad.
Esta ha sido una carrera de fondo en la que han estado inmersos varios pueblos repartidos por toda la geografía española que, desde el pasado mes de noviembre, se han afanado en lograr los votos necesarios a través de las redes sociales con todo tipo de iniciativas protagonizadas principalmente por sus vecinos, aunque también algunos rostros populares han animado a votar por La Alberca.
Además de La Alberca y Celanova, los pueblos que han competido en esta edición del certamen han sido Benasque (Huesca), El Burgo de Osma (Soria), Iznájar (Córdoba) y Ribadesella (Asturias).
Cabe preguntarse cómo será la iluminación que Ferrero Rocher utilice para que La Alberca luzca como nunca. En concreto, las luces serán un conjunto de luces LED de alta eficiencia energética, algo que supone una reducción del 75% del consumo respecto a otras bombillas también de bajo consumo.
Se trata de una medida para prevenir la sumisión química, dada la cercanía del multitudinario Carnaval del Toro
La programación central se desarrollará del 13 al 17 de febrero, aunque las actividades comenzarán el próximo 30 de enero
El portavoz del PP destaca la apuesta por la construcción de viviendas y las políticas de empleo








