Diez escenarios temáticos invitan a soñar, disfrutar y contagiarse del espíritu navideño hasta el 6 de enero
Una escalera violeta con frases educativas para decir 'no' a la violencia de género en Cabrerizos
El Ayuntamiento ha creado 12 vinilos que ha colocado en los peldaños del centro cultural de la localidad
El Ayuntamiento de Cabrerizos, dentro de la programación 'Contra la violencia de género - Cabrerizos violencia cero', ha puesto en marcha la actividad estática 'La escalera violeta', una iniciativa con la que ha decorado los peldaños del centro cultural con frases educativas contra esta lacra social.
En concreto, se han colocado doce vinilos con otras tantas frases contra la violencia de género en los peldaños de la escalera de acceso al Centro Cultural Municipal y a la Biblioteca Pública 'Berta Pallares' de la localidad.
'Quiero ser como soy y no como tú quieres que sea', 'El miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo', 'Me podréis romper la mano pero nunca la voz' o 'La violencia es el último recurso del incompetente' son algunas de las frases que pueden leerse en esta escalera violeta.
El objetivo de esta actuación, que se enmarca dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género, es la sensibilizando a la población contra todo tipo de violencia, ya que "la educación es una vacuna contra la violencia".
El Ayuntamiento ha puesto en marcha dos nuevas rutas turísticas para recorrer el pueblo descubriendo su patrimonio y sus esculturas vegetales
Instalará este sábado una mesa informativa a las 13:30 horas en la plaza de España con la colaboración de Nuevas Generaciones
La nueva infraestructura ofrecerá atención a vecinos de varios municipios con mayores comodidades y seguridad para profesionales y usuarios








