La colaboración ciudadana una vez más ha sido fundamental para la posterior identificación de los autores, que actuaron entre mayo y agosto
4.154 personas se examinan en Ávila para ser Policía Nacional
A lo largo de esta semana en sus escalas Básica y Ejecutiva
Un total de 4.154 personas se examinan esta semana en Ávila para formar parte de la Policía Nacional en sus escalas Básica y Ejecutiva.
De los aspirantes que se examinarán en la capital abulense, hay 1.850 aspirantes a la Escala Básica. A nivel nacional, el número asciende a 31.571, 11.218 de ellos, mujeres y el resto, 20.353, hombres.
Para la Escala Ejecutiva se examinan esta semana en la Escuela Nacional de Policía de Ávila 2.304 policías nacionales, 1.320 mujeres y 984 hombres.
Oferta convocatoria
Con motivo de la pandemia, Ávila dejó de ser la sede única de las pruebas de acceso a la Escala Básica, que actualmente cuentan con otros ocho lugares para su celebración: León, Cádiz, Córdoba, Alicante, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Castellón y Palma de Mallorca.
La convocatoria oferta un total 2.458 plazas para la Escala Básica, de las cuales 491 son para militares profesionales de tropa y marinería con al menos cinco años de servicio efectivo, aunque las que no se cubran por este procedimiento se añadirán a las del turno libre, que suman 1.967.
El proyecto crea situaciones clínicas simuladas, personalizadas y con evaluación inmediata. La empatía clínica "mejora la experiencia del paciente"
Los estudiantes de la Facultad de Derecho han disfrutado por todo lo alto de los días grandes de su grado
Investigadores descubren que el tenipósido estimula directamente la proteína STING, clave en la inmunoterapia frente al cáncer y las infecciones
La sesión extraordinaria del Claustro Universitario se celebró en el Paraninfo de las Escuelas Mayores








