Investigadores de la Universidad de Salamanca han desarrollado férulas inteligentes capaces de monitorizar los problemas en tiempo real antes de que algo vaya mal
Ayudas de hasta mil euros para los universitarios que quieran ir de 'Erasmus'
Serán las universidades las que realicen la selección de los beneficiarios de las Becas Santander para Erasmus
El Ministerio de Universidades, los rectores y el banco de Santander han renovado el acuerdo para la concesión de 1.875 ayudas de hasta 1.000 euros a universitarios interesados en acogerse al programa europeo de movilidad Erasmus+.
Serán las universidades las que realicen la selección de los beneficiarios de las Becas Santander para Erasmus y podrán priorizar su adjudicación a quienes hayan recibido el curso anterior una beca general del Ministerio y a los que tengan una discapacidad igual o superior al 33%, publica Efe.
Desde la puesta en marcha del programa en 2018, y hasta que finalice este año académico, se habrán beneficiado más de 21.500 jóvenes y se habrán destinado 10,5 millones de euros.
Durante un acto desarrollado en la sede del Ministerio de Universidades, la presidenta de Crue Universidades, Eva Alcón, ha subrayado la importancia de la conexión con las empresas e instituciones en el extranjero para un aprendizaje alineado con la realidad del mercado laboral.
El ministro de Universidades, Joan Subirats, ha afirmado que la internacionalización es clave en el sistema universitario español y que la movilidad de los estudiantes resulta esencial en su aprendizaje, mientras que el consejero delegado de Santander España, Ángel Rivera, ha destacado que el objetivo principal del banco con estas becas es sumar oportunidades porque "no hay nada más injusto y excluyente que las barreras de acceso a la educación".
Soluciones de verificación de información, seguridad corporativa y chatbots inteligentes destacan entre los proyectos premiados
El encuentro ha servido para estrechar las relaciones culturales y académicas entre Salamanca y el país asiático
Los investigadores aseguran que la salud mental tiene un impacto mayor que los hábitos de vida sobre la calidad del descanso








