Se trata de los lotes 26B01, 26B04, 26B05 y 26B06 de FluorKin infantil fresa enjuague bucal
Las primeras cuatro científicas españolas, una de ellas graduada de la USAL, ya están en camino a La Antártida
Durante diecinueve días comprobarán los efectos del calentamiento global
Cuatro de las siete científicas españolas que formarán parte este año de la expedición Homeward Bound, una de ellas graduada por la Universidad de Salamanca, han embarcado ya desde el puerto de Ushuaia, en Argentina, y viajan hacia La Antártida, donde durante diecinueve días comprobarán los efectos del calentamiento global, según informa EFE.
La expedición, un programa australiano de liderazgo femenino apoyado por Acciona en España, pretende reforzar el papel de las mujeres en la toma de decisiones ante retos globales como el cambio climático, la contaminación por plásticos o la deforestación, y promover la cooperación femenina internacional.
En esta ocasión, el programa se ha dividido en dos expediciones, una formada por ochenta mujeres (entre ellas cuatro españolas) que partieron el viernes 3 de noviembre de Ushuaia (Argentina), y otra, de 102 mujeres, que saldrá el 12 de noviembre desde Puerto Madryn (Argentina) y que contará con tres españolas.
Todas ellas son líderes en profesiones STEMM (ciencia, tecnología, ingeniería, medicina o matemáticas) y viajarán por la península antártica para dar testimonio del estado crítico del planeta y buscar colaboraciones que permitan afrontar el reto del cambio climático.
El objetivo de este programa iniciado en 2016 es apoyar y formar a mujeres expertas para que puedan aportar conocimiento a los grandes desafíos del planeta concretados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Además, el programa servirá para conectar las disciplinas de estas mujeres, crear vínculos, luchar por la igualdad y convertirse en referentes para las niñas de todos los países en los que las profesiones STEMM están fuertemente masculinizadas.
El objetivo de Homeward Bound es crear una red internacional de 10.000 mujeres de profesiones STEMM para que colaboren en proyectos de diversos ámbitos científicos y geográficos, dando visibilidad a las mujeres en ciencia para que sean líderes con capacidad de influencia y decisión en la solución de los desafíos globales como el cambio climático.
Las siete participantes españolas son Hilde Pérez García (ingeniera mecánica), Judit Jiménez Sainz (bioquímica y genetista), Marga López Rivas (bióloga marina y especialista en cambio climático), Zaida Ortega Diago (ecóloga y graduada por la USAL), Anna Ferré-Mateu (astrofísica), Gurutzeta Guillera (ingeniera de telecomunicaciones) y Sonia Castañeda (abogada ambiental).
Contienen sibutramina, que además de proporcionar sensación de sanidad, aumenta la frecuencia cardiaca y la presión sanguínea, entre otros efectos secundarios
Un total de 21 nombres femeninos y masculinos para dar nombre a los fenómenos meteorológicos que puedan generar gran impacto en amplias zonas geográficas
Se incorporará al nuevo canal de televisión, La Séptima, que empezará a emitir a principios de noviembre








