Las imágenes tomadas en los alrededores de Villagonzalo muestran el espectáculo de las lágrimas de San Lorenzo después del gran fenómeno del 12 de agosto
Demostraciones, conferencias y estrellas de la cocina acaparan la atención en el Foro del Ibérico
Gran expectación en las demos de Andreu Genestra, Toño Pérez y Pitu Roca con diferentes propuestas
El ibérico sitúa de nuevo a Salamanca en el panorama internacional de la gastronomía a través del IV Foro Internacional del Ibérico que se celebra en el Centro Internacional del Español, con la presencia de media docena de nombres propios con estrellas Michelin, y los mejores expertos y especialistas del ibérico que desde primera hora de este lunes han hecho las delicias de los asistentes con las primeras demos, conferencias y talleres.
El objetivo del foro es difundir la gastronomía vinculada al cerdo ibérico; fomentar la investigación y el estudio en todos los campos relacionados con este producto tan característico de la despensa salmantina y con sus posibilidades culinarias y potenciar el turismo gastronómico relacionado con el ibérico y su ecosistema como elemento diferenciador y generador de valor económico son los objetivos fundamentales de este evento para convertir Salamanca en la capital del ibérico.

Dentro de la primera jornada del programa se ha celebrado en primer lugar la mesa redonda '¿Cómo preservar la calidad del Jamón Ibérico?' con la participación José Miguel Herrero, Director General de Industria Alimentaria y representantes de las cuatro Denominaciones de Origen.
Tras la demo de cocina 'Evolución de la cocina del ibérico' de la mano de Alberto Pacheco, jefe de cocina del restaurante Estimar en Madrid. El ibicenco se encuentra en la lista de 'Los 100 Jóvenes Talentos de la Gastronomía' elaborada por el prestigioso Basque Culinary Center, se ha celebrado la conferencia sobre Marcas de Calidad a cargo de Anabel Mulero Navarro, secretaria técnica de AECERIBER (Asociación española de criadores cerdo ibérico).

Y a partir de ahí turno para los protagonistas con estrellas Michelín que han acaparado gran atención ante un auditorio repleto.
Para empezar, 'La Manteca en la cocina contemporánea', con el chef Andreu Genestra, propietario del restaurante del mismo nombre galardonado con 1 estrella Michelin y 2 soles Repsol.
El Chemcyl ha aprovechado el periodo estival para recordar que las necesidades de sangre no desaparecen durante las vacaciones
Casi 11.800 usuarios han utilizado salamanca.es para consultar monumentos, preparar rutas, descubrir experiencias y organizar su visita
La nueva composición de Pedro Hernández Garriga se estrenará el 18 de septiembre y podrá sonar en la procesión extraordinaria del XXXVII Encuentro Nacional de Cofradías








