Aguilar de Campoo acogerá un encuentro sobre Patrimonio Inmaterial Cultural y Cambio Climático
Castilla y León se suma al proyecto de cooperación 'Refloresta' contra el cambio climático
La UE financia el 75% de las actuaciones para restaurar ecosistemas y mejorar la prevención de catástrofes en zonas transfronterizas
La Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Consejería de Medio Ambiente es una de las diez entidades beneficiarias del proyecto 'Refloresta', entre los que también se encuentran otras de ámbito privado y públicas, así como varias universidades.
La iniciativa pretende avanzar en la transición ecológica y la adaptación al cambio climático del espacio transfronterizo.
El presupuesto del proyecto es de 2,042 millones de euros y la participación de la Junta asciende a 299.932 euros, un 14,68%. Contará con una cofinanciación por la Unión Europea del 75%, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Durará hasta el 30 de septiembre de 2026.
El resultado esperado tras el desarrollo del proyecto es una mejora de las capacidades de prevención contra catástrofes, así como la restauración de ecosistemas.
La Junta colabora con AMAP en una campaña solidaria navideña que mejora la calidad de vida de los habitantes de Toffo
La Junta lanza un nuevo paquete de ayudas para modernizar equipos, retirar amianto y fomentar entornos de trabajo más saludables
El reparto avanza hacia la fumata blanca: "se depositará un diez por ciento en el juzgado junto al dinero de la comisión" que "se repartirá si no hay reclamaciones"
La comisión de fiestas asegura que por error se imprimieron más participaciones que las que correspondían a los décimos adquiridos en la administración de loterías








