El éxito de la propuesta se refleja en el número de imagen recogidas, cerca de 400
Convocado un concurso de ideas para la creación de elementos vegetales urbanos en Salamanca
La iniciativa municipal se enmarca dentro del proyecto LIFE Vía de la Plata y los premios serán tres viajes valorados en 1.500, 1.000 y 500 euros
Con el objetivo de promover la participación de la ciudadanía en el marco del proyecto LIFE Vía de la Plata, hasta el próximo 30 de noviembre, cualquier persona o entidad podrá participar en un concurso de ideas sobre actuaciones de infraestructura verde en la zona urbana-patrimonial de Salamanca, convocado por el Ayuntamiento de la capital.
Por ello, desde el Consistorio salmantino invitan a la ciudadanía y entidades de todo tipo a que presenten ideas y propuestas de soluciones de elementos vegetales innovadores u otros elementos de infraestructura verde y, en general, ideas que puedan servir para dar difusión al proyecto LIFE Vía de la Plata en el espacio urbano-patrimonial de la ciudad, aquel que se encuentra en los límites de la llamada 'ciudad vieja'.
Las tres propuestas mejor puntuadas optarán, respectivamente, a premios que consistirán en viajes por valor de 1.500, 1.000 y 500 euros para el primero, segundo y tercer puesto. Las propuestas serán calificadas por el jurado teniendo en cuenta aspectos como la integración en el entorno, la originalidad, innovación, coherencia y calidad de la propuesta o la viabilidad técnica de la propuesta.
Para presentar las propuestas será necesario seguir las indicaciones definidas en las bases del concurso. La valoración correrá a cargo de un jurado formado por profesionales del ámbito de la arquitectura, el medio ambiente y el patrimonio, del Ayuntamiento de Salamanca, el Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo y otras entidades locales relacionadas con estas áreas.
Esta nueva iniciativa abre la participación a cualquier persona física o jurídica de la ciudad, así como entidades, instituciones, asociaciones y organizaciones representativas de intereses colectivos, sin ser necesaria ninguna formación ni titulación específica y pudiendo presentar un máximo de 3 propuestas por participante.
"El proyecto LIFE Vía de la Plata, que creará un corredor verde en los 6,9 kilómetros del trazado de esta antigua vía romana pecuaria a su paso por Salamanca, tiene entre sus objetivos favorecer la implicación ciudadana en el desarrollo de la estrategia de infraestructura verde urbana de la ciudad y poner en valor la importancia de los servicios que nos prestan los ecosistemas", han recordado los responsables municipales.
CONGRESO NACIONAL LIFE VÍA DE LA PLATA
El Concurso de Ideas se enmarca en la recta final de la ejecución del LIFE Vía de la Plata, cuyos resultados son ya visibles en las seis zonas de influencia de este proyecto europeo, en las que se han realizado numerosas intervenciones de renaturalización urbana. Junto con las actuaciones realizadas, el proyecto está llevando a cabo un importante programa de formación a la ciudadanía en materia medioambiental y de trasferencia de resultados para permitir que otras ciudades puedan basarse en el ejemplo de Salamanca.
En este contexto cabe mencionar el Congreso LIFE Vía de la Plata sobre Estrategias de adaptación al cambio climático para las ciudades patrimonio, que se celebrará en Salamanca los días 8, 9 y 10 de noviembre, y los talleres formativos que están programados durante el mes de noviembre con temáticas diversas y totalmente gratuitos.
La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,
Los restos mortales del salmantino se velarán previamente en Barcelona, donde desarrolló buena parte de su trayectoria empresarial
El presidente de la Jutna considera una "pérdida inmensa" su fallecimiento a la vez que envía su sentido pésame a sus dos hijos y resto de la familia
La formación, gratuita y práctica, mostrará cómo aplicar herramientas de IA en el día a día y en el trabajo








