El recorrido reunirá algunas de las escenas más representativas de la Pasión en una cita inédita que transformará el centro histórico en un gran relato cofrade
Salamanca escolta a la Archicofradía del Rosario
La talla sale a hombros desde San Esteban para completar su procesión por el centro de la capital
La Archicofradía del Rosario recorre ya las calles del centro de Salamanca acompañada por docenas de vecinos y visitantes. La talla de María Santísima Madre de Dios del Rosario salió puntual de San Esteban a las 18:00, luciendo una saya de terciopelo de seda irisado en tono rosa claro y bordada en oro a tapicería; y un manto de terciopelo granate de algodón bordado en oro con escenas estampadas. También portará la corona, el centro, media luna, como es habitual, y las potencias para el Sagrado Niño.
La imagen abandonó el templo a hombros de los cofrades y con la música de la Banda Municipal de Música de Zafra escoltándola. La procesión de hoy complementa la celebración de la festividad de Nuestra Señora del Rosario del 7 de octubre.
La procesión, tras cruzar la plaza del Concilio de Trento entre aplausos de los asistentes, enfiló la calle San Pablo. La ruta de este año tiene algunos cambios a causa de las obras en San Pablo: por ejemplo, se desvia por la plaza de Colón, en vez de continuar hasta la parte superior de la calle.
La segunda parte de la procesión, una vez superados los obstáculos, sí será la tradicional, con llegada a la Catedral en torno a las 20:00, para seguir por Libreros, Traviesa, Serranos, plaza de San Isidro, Rúa, Jesús, San Pablo y Convento de San Esteban.
El tratamiento facilita la cicatrización de las heridas, reduce las complicaciones diarias y mejora la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad rara
El Día Internacional de las Familias ha convertido La Alamedilla en una 'ludoteca' al aire libre
A la muestra de vehículos y material de bomberos se suma la 'Casa de Evacuación'; este sábado continúan las actividades y habrá un simulacro de un accidente de tráfico








