La operación incluye HBO, HBO Max y los icónicos estudios de Warner Bros., y se cerrará tras la separación de Discovery Global en 2026
Fallece Amado Jaén, bajista de Los Diablos y autor de temas tan míticos como 'Un rayo de sol'
También compuso para otros intérpretes y adaptó canciones de dibujos animados de la televisión
Amado Jaén, bajista del famoso grupo de los setenta Los Diablos y autor de temas tan conocidos como 'Un rayo de sol', ha fallecido a los 74 años de edad tras ser intervenido de una grave dolencia, según han informado fuentes próximas al músico y publica EFE.
Jaén nació en 1949 en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona ) y se incorporó a Los Diablos en sus inicios, cuando el dúo formado por el cantante Agustín Ramírez y el bajista Enrique Marín se convirtió en cuarteto con Amado al bajo y Emilio Sancho a la batería.
El primer éxito comercial del grupo fue 'Un rayo de sol', una adaptación de un tema que cantaba Sheila y a la que Amado Jaén cambió la letra.
También fue autor o coautor de otros temas míticos del repertorio veraniego, como 'Acalorado', 'Oh oh July' y 'Fin de semana', entre muchas otras.
Compuso, además, canciones para otros intérpretes, como 'Y solo tú', que cantaba Bacchelli, y adaptó canciones de dibujos animados de la televisión como 'Inspector Gadget', 'Luky Luke', 'Doraemon' o 'Bola de Drac Z'.
Columnista irreverente y autor de más de cuarenta libros
El responsable del festival desde 2023 ha muerto en Madrid este martes de forma repentina a causa de un ictus
El maestro de Úbeda cerró su gira Hola y adiós ante 12.000 fans en un emotivo concierto que repasó cuatro décadas de himnos, sin renunciar a su legado artístico








