El cambio climático aumentará la demanda de agua de la atmósfera y elevará las necesidades hídricas de los cultivos
Convocadas ayudas para la mejora y modernización de explotaciones agrarias por 120 millones
Las solicitudes se podrán presentar hasta el 29 de diciembre
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado la convocatoria de ayudas para la mejora de las estructuras de producción y modernización de las explotaciones agrarias, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), por un importe de 120 millones de euros.
Las ayudas serán para inversiones productivas en explotaciones agrarias vinculadas a contribuir a la mitigación-adaptación al cambio climático, uso eficientes de los recursos naturales y bienestar animal.
La financiación de las ayudas convocadas se llevará a cabo por el Feader, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Comunidad de Castilla y León, en los porcentajes establecidos en el Pepac.
Las solicitudes se podrán presentar a partir de mañana y hasta el próximo 29 de diciembre.
La Federación de Caza de Castilla y León prepara la petición para declarar la media veda como Bien de Interés Cultural por su arraigo rural y su peso económico
COAG Salamanca reclama ayudas directas para los profesionales de la apicultura y medidas frente al oso y los abejarucos
La Junta amplía a nuevas comarcas la flexibilización de la PAC ante la falta de pastos y el aumento de los costes agrícolas








