Un espectáculo con más de 30 artistas en escena, algunos de ellos procedentes del Cirque du Soleil
El CAEM acoge un concierto de la Joven Orquesta Filarmónica de Bergen dirigida por Kjell Seim
Kjell Seim es director titular de la Joven Orquesta Filarmónica de Bergen desde su fundación en 2015
El Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca acoge el próximo miércoles, 11 de octubre, un concierto de la Joven Orquesta Filarmónica de Bergen (BFUng), cuyos 120 miembros oscilan entre los 15 y los 25 años de edad. Será a partir de las 20:00 h. y las entradas pueden adquirirse por cinco euros en la taquilla del liceo o en el siguiente enlace.
Dirigidos por Kjell Seim, director titular de la Joven Orquesta Filarmónica de Bergen desde su fundación en 2015, interpretarán un repertorio que comienza con la conmovedora y jubilosa Fanfarria y Coral de Egil Hovland, estrenada en su versión para orquesta en el Festival Internacional de Bergen en 1967.
A continuación, la soprano noruega Hedvig Haugerud interpretará canciones orquestales de Edvard Grieg. Seguidamente, se interpretarán cinco melodías populares del compositor noruego Geirr Tveitt y concluirán el concierto con la Sinfonía n.° 2 de Jean Sibelius.
Kjell Seim, el director
Kjell Seim estudió en la Academia Noruega de Música, donde se graduó en 1986. Ha estudiado con los directores Arvid Fladmoe, Karsten Andersen, Aldo Ceccato y Jorma Panula, llegando a dirigir todas las orquestas sinfónicas profesionales de Noruega. Además, ha estado asociado con la ópera en Kristiansund desde 1986 y desde 1989 como Director Musical.
La vicerrectora María Rosario Arévalo protagonizará el acto del 89º aniversario del fallecimiento del pensador, con música, teatro y un recuerdo a su legado
Señalan daños visibles en muros, cubiertas y elementos históricos como los vitores del Bien de Interés Cultural
Si buscas planes, te invitamos a echar un vistazo a la agenda de propuestas culturales








