Su asesinato unió a los españoles en su rechazo a la barbarie y el chantaje etarras
El debate sobre las placas homenaje a las víctimas de ETA regresa al Ayuntamiento
El pleno municipal apoyó en julio la idea de colocar recordatorios en honor a los asesinados por ETA en Salamanca. Vox preguntará qué pasos se han dado al respecto
El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Salamanca se pregunta qué sucede con las placas homenaje a las víctimas del terrorismo.
El grupo presentó una moción ante el pleno, hace un par de meses, para instar al Consistorio a que instalase recordatorios allí donde la banda terrorista ETA asesinó en Salamanca.
La citada propuesta fue finalmente retirada para convertirse en una declaración institucional apoyada de forma unánime por todos los concejales salmantinos. El pleno aprobó un acuerdo para instalar placas "de formato propio y específico" y con un texto "consensuado" con las familias de los afectados y la asociación de víctimas del terrorismo.
Ahora Vox quiere saber qué pasos ha dado el Consistorio para cumplir con ese pacto, de forma que planteará tres preguntas por escrito al respecto en el próximo pleno municipal. Aspiran a saber si el Ayuntamiento ha contactado con las familias de las víctimas o la asociación para discutir sobre el texto de las placas, si existe una propuesta de formato para éstas y si ya hay fechas para el acto público de colocación de las mismas.
Según el reglamento municipal, "las preguntas formuladas por escrito, con veinticuatro horas de antelación, serán contestadas ordinariamente en la misma sesión" del pleno.
La iniciativa de ACCIVISA combina arte, comercio y participación ciudadana, invitando a recorrer la Rúa en busca de "dos gazapos muy salmantinos"
La apertura autorizada permitirá a los ciudadanos y turistas realizar sus compras con antelación a la Navidad
Los niños podrán depositar sus deseos hasta el 5 de enero en seis oficinas tanto de la capital como de la provincia
Sostienen que el servicio es moderno, fiable y con altos índices de puntualidad, y critican que la propuesta socialista responde más a un intento de "desprestigio"








