El Girona cerró así un año negro, con 20 derrotas en 37 jornadas, pasando de disputar la Liga de Campeones a convertirse en un serio candidato al descenso
Las Vegas Aces vuelven a la final de la WNBA y esperan a Liberty o Sun
El equipo entrenado por la legendaria Becky Hammon barre a Dallas en tres partidos
Las Vegas Aces, vigentes campeonas de la WNBA, volverán a disputar la final de esta liga tras culminar este viernes por barrida de 3-0 su semifinal contra las Dallas Wings.
El equipo entrenado por la legendaria Becky Hammon, que fue el mejor de la temporada regular (1), no dio opción a las Wings (4) y cerró la serie por la vía rápida ganando el tercer encuentro por 61-64.
No fue nada fácil para las de la ciudad del juego, que a falta de cinco minutos para el final perdían por ocho puntos (61-53). Sin embargo, el equipo de Las Vegas selló el encuentro con un brutal parcial de 0-11 que les dio el pase a la final.
Chelsea Gray (15 puntos y 6 rebotes), A'ja Wilson (13 puntos y 13 rebotes), Jackie Young (11 puntos y 7 rebotes) y Kelsey Plum (11 puntos y 7 asistencias) fueron las más destacadas de las Aces.
Arike Ogunbowale (18 puntos y 7 rebotes), Teaira McCowan (10 puntos y 15 rebotes) y Natasha Howard (14 puntos y 8 rebotes) encabezaron a las Wings.
El conjunto de Las Vegas es el primero que, tras ganar un anillo de la WNBA, vuelve a la final el año siguiente desde Los Angeles Sparks en 2017.
Las angelinas también fueron el último equipo que consiguió repetir título en la WNBA, una gesta que lograron en 2001 y 2002 y que ahora tratan de igualar las Aces dos décadas después.
En la otra semifinal, las New York Liberty (2), a priori el gran rival este año de las Aces por el anillo, tomaron ventaja en su serie por 2-1 contra las Connecticut Sun (3).
Las Sun recuperaron el factor cancha en el primer partido de la serie, disputado en Nueva York, pero las Liberty ganaron el segundo y este viernes se llevaron a domicilio el tercero por 81-92.
Breanna Stewart, recientemente elegida MVP de la temporada regular, brilló con 25 puntos y 11 rebotes para las neoyorquinas mientras que Alyssa Thomas rozó el triple-doble para las Sun con un enorme recital de 23 puntos, 9 rebotes y 14 asistencias.
Los azulgranas mantienen su ventaja y se van al parón navideño en lo más alto de la clasificación
La lluvia caída durante la noche dejó un circuito más exigente
El técnico azulgrana tampoco puede contar con el defensa Ronald Araujo que, desde hace semanas, se recupera de un problema de salud mental al margen del grupo








