Un turismo arrolló al varón cuando cruzaba por un paso de peatones en la Avenida de Salamanca
Detenidos en Salamanca tras intentar arrancar el collar del cuello a una mujer
Se trata de una pareja con la que se cruzó en la plaza del Mercado; él tiró del collar y su acompañante empujó a la víctima
La Policía Nacional de Salamanca detuvo este miércoles a una pareja por tratar de arrancar violentamente el collar del cuello a una mujer en el centro de la ciudad. La detención se produjo ayer, pero los hechos ocurrieron a mediados de agosto hacia las 7.30 horas en la plaza del Mercado.
La mujer se cruzó con una pareja y el varón, cuando se encontraba a su altura, le agarró el collar y trato de apoderarse de él con un fuerte. La víctima trataba de separarse del sujeto en un forcejeo y, en ese momento, la joven que le acompañaba le dio un fuerte empujón que hizo que ambos cayeran al suelo.
En ese momento, dos viandantes acudieron en su ayuda y se acercaron al lugar para comprobar lo que ocurría. Su presencia provocó que los dos presuntos atracadores emprendieran la huida en dirección a la contigua plaza Mayor.
Una vez en el lugar, los agentes de Policía Nacional se entrevistaron con la víctima y los testigos, quienes explicaron los hechos y facilitaron la características físicas y la vestimenta de los presuntos autores. Pudieron comprobar, además, que no habían conseguido apoderarse del collar, y que la víctima presentaba lesiones en la zona del cuello y en ambas rodillas.
Tras una serie de investigaciones, los agentes pudieron identificar plenamente tanto al varón como a la mujer que presuntamente cometieron los hechos. Una vez localizados, en el día de ayer, fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Salamanca.
El siniestro ha implicado a una furgoneta y dos turismos y un varón de 78 años y una mujer de 76 resultaron mareados tras el choque
Los tres arrestados apalearon a un hombre con un bate de béisbol, una defensa extensible y una barra de hierro. Uno de ellos tenía un juicio pendiente con él
Los establecimientos vendían productos con niveles de THC superiores al permitido








