El concejal de Promoción Económica, Pedro Martínez, ha hecho entrega de los diplomas a los emprendedores participantes
Color, música y tradición para adornar a la Virgen de la Vega
Cientos de salmantinos han acompañado a la Virgen de la Vega en su traslado hasta la Catedral
Quedan inauguradas las Ferias y Fiestas de Salamanca 2023. Más allá de los conciertos y las habituales casetas, además del encendido y los fuegos artificiales, uno de los símbolos más característicos de estos días tan importantes en la capital charra es la tradicional Ofrenda Floral en honor a Santa María de la Vega.
Organizada por el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con la Asociación de Traje Charro, la Ofrenda comenzó a las 19:00 h., mirando a un cielo visiblemente nublado, ante la previsión de lluvia. Seguidamente, pasó por los sitios más emblemáticos de la ciudad, recorriendo el barrio antiguo; Puente Romano, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Rúa Mayor y Plaza de Anaya, hasta llegar al atrio de la Catedral.

Ya allí, uno a uno los ramos fueron llenando de color la estampa en torno a la Virgen de la Vega, quien también admiró el tradicional baile charro bajo el sonido y compás de la flauta y el tamboril, en la que supone la XXXIII edición.

La talla permanecerá expuesta en la plaza de Anaya para recibir las ofrendas vecinales.
Más de 40 cuadros realizados por facultativos que trabajaron en el antiguo Hospital Clínico de Salamanca
"Vamos a trabajar al máximo para conseguir el mejor de los resultados y estamos preparados ante cualquier situación", señala el presidente del PP de Salamanca
A las 11:00 horas con María Marcos Ramos, profesora de la Universidad de Salamanca, sobre 'La diversidad tras la pantalla'








