Intercambio de experiencias y conocimiento en la jornada 'Mujeres e innovación en el sector primario: del laboratorio al campo', organizada por el IRNASA-CSIC
Así es el ganado equino de Salamaq: una nave para burros zamoranos y caballos militares
El espacio de los caballos recibe también miles de visitas al día y despiertan la admiración de niños y mayores
Salamaq es, cada año, el escaparate del mejor ganado de varias especies. Aunque la estrella, sin duda, por su número y su calidad, es el vacuno, hay otras especies presentes en el recinto ferial que cuentan con ejemplares de primer nivel y que atraen las miradas del público.
Uno de estos espacios es la nave del ganado equino, un rincón para ver de cerca caballos de varias razas y ejemplares únicos de diferentes procedencias. En esta ocasión han llegado hasta el certamen 21 ejemplares de 6 razas diferentes y de distintos puntos de la península.
Así, hay cabezas de ganado de yeguadas militares del Centro Militar de Cría Caballar de Ávila, de Jerez de la Frontera, burros de la raza zamorano-leonesa o caballos pura raza. Además, son ejemplares nacidos en diferentes del mundo para mejorar las ganaderías. Hasta Salamaq han llegado animales de ganaderías de la península pero nacidos en puntos como España, Alemania, Reino Unido o Bélgica.
Todo un atractivo que no hay que dejar pasar durante la visita a este certamen, convertido en feria de referencia en la península y en el sur de Europa.
La Finca Castro Enríquez acoge este jueves una jornada con investigadoras, agricultoras y ganaderas para analizar la innovación en el sector primario y la situación de la mujer rural
El nuevo plan de seguros agrarios combinados refuerza la protección de agricultores y ganaderos, amplía coberturas y alcanza subvenciones de hasta el 70%
Nueva línea de subvenciones para apicultores con más de 150 colmenas en plena crisis por enfermedades, incendios y falta de relevo generacional








