El conjunto salmantino defiende el +6 logrado en Atenas y busca imponer en Würzburg su defensa y carácter para alcanzar las semifinales
Xoborg La Antigua incorpora a Kessly Felizor, llamado a mandar en la categoría
Es la primera pieza que el club incorpora en el juego interior
Xoborg La Antigua incorpora una nueva pieza en su temporada de vuelta a Liga Eba. Kessly Felizor emerge como la primera incorporación del conjunto charro en el juego interior, un jugador, en palabras del club, "llamado a mandar en la categoría y en el que se tienen depositadas muchas de las esperanzas de firmar un gran año".
Felizor (New Jersey, 27/2/1997) es un 'cuatro' de 2.01m, que en su primer año en España, visitendo la camiseta del Cantbasket04 de Liga EBA, promedió 30 minutos por partido, 12.8 puntos, 10.1 rebotes y 18 de valoración.
Tras la citada temporada, Felizor fichó por Zornotza en LEB Plata el pasado año, donde disputó 22 partidos en Liga regular, jugando una media de 11.16 minutos, 3.2 puntos y 2.3 rebotes. En los cuatro partidos de play off por el ascenso, su rendimiento subió hasta los 13.3 minutos, 4 puntos y 4 rebotes por choque.
"Viene para ser una de las referencias interiores del equipo", asegura Borja San Miguel, su nuevo entrenador.
"En ataque nos va a dar capacidad de uno contra uno de cara y de espaldas al aro, y nos ayudará a abrir el campo con su tiro exterior", explica sobre las características de su jugador. "Además, en defensa ha de darnos polivalencia y capacidad de defender varias posiciones, tanto interiores como exteriores".
Con el fichaje de Felizor, Xoborg La Antigua ya cuenta con 7 jugadores en sus filas: el base canario Acoydan McCarthy, el alero vallisoletano David Paniagua, el base catalán Albert Garrido, el alero salmantino Álvaro Sánchez Ollero, el alero danés Hannibal Salomon y el escolta nigeriano Ayo Akinwole.
El club tormesino confirmó, además, la renovación de todo el staff técnico que acompañará a Borja San Miguel en el trabajo con el primer equipo: Alex Bellido como técnico ayudante, Jorge Petisco como preparador físico y Guzmán Pacho como fisioterapeuta.
La base ha estado junto a otros deportistas en un evento donde se reconoce a quienes "impulsan y promocionan" el deporte en España
Cerca de 200 niños entre 6 y 14 años se darán cita en la prueba deportiva, que se celebrará en las proximidades de la Escuela Infantil Municipal de El Zurguén
Unionistas se asegura mínimo un punto en cada encuentro donde ve puerta como local en una temporada donde, en global, suma los mismos puntos que en el anterior

.png)







