Esta actividad pretende combinar ocio, convivencia y concienciación social
Así vive Salamanca la ola de calor
A las 12.00 horas de este martes el termómetro marca los 33 grados
Tal y como estaba previsto, las altas temperaturas están asfixiando a los salmantinos con la llegada de la cuarta ola de calor del verano. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta naranja en prácticamente toda la provincia y ha advertido de que las máximas oscilarán entre los 36 y los 39 grados.

Desde esta mañana, los salmantinos recorren las calles de la ciudad con sombreros, abanicos y mucha agua para paliar los efectos de esta temperatura que asfixia y agobia desde bien entrada la mañana, 33 grados a las 12.00 horas.
Los servicios de emergencias han pedido a la población que extremen las medidas de precaución ante el calor intenso. Recomiendan a la población que beba agua de forma constante, evite las horas de mayor sol y que permanezcan en casa si presentan síntomas relacionados con el calor, como malestar general, palpitaciones, calambres o vómitos.
La situación durante el día de mañana será muy parecida.

Medida que comparó con la dotación de UVI móviles en las comarcas de Ledesma y Peñaranda a las que el PP votó en contra en "varias ocasiones"
El cabeza de lista de SALF en Salamanca, el independiente Javier Teira, explica que aspiran a "despertar a Castilla y León y sacar adelante a España"
La ciudad nombra huéspedes distinguidos a Juan Bleda, Matthias Lutz-Bachmann y Virginia Aspe, especialistas mundiales en la historia de la Escuela de Salamanca








