Los pueblos se llenan de planes para disfrutar del fin de semana con cultura, ocio y naturaleza
La marcha senderista 'La Salamanquesa' se disputará entre Béjar y Candelario el 3 de septiembre
La ruta se ha modificado respecto a otros años y será de 11 kilómetros con menos desnivel
El concejal de Museos de Béjar, Kevin Blázquez ha presentado junto con Carmen Rubio, coordinadora del Museo Judío David Melul, la quinta edición de la marcha senderista 'La Salamanquesa' que se realizará este año el domingo, 3 de septiembre con salida desde la Oficina de Turismo de Béjar.
Este año, la ruta se ha modificado respecto a otros años, será una ruta de 11 kilómetros y con menos desnivel, que se realizará desde Béjar hasta Candelario y vuelta a Béjar en el que se recorrerán antiguos caminos en honor a Isabel González de Calzada de Béjar, más conocida como 'La Salamanquesa'.
La salida será a las 9:30 horas en la Oficina de Turismo de Béjar, situada en la Carretera de Salamanca s/n, y se dirigirán por la Carretera del Castañar hacia Candelario donde se dará un avituallamiento (agua, fruta y bollo preñado), posteriormente y tras recorrer varias calles y puntos de interés se regresará de nuevo a la Oficina de Turismo de Béjar.
Las inscripciones se encuentran abiertas, con un precio de 5 euros por personas y se pueden realizar a través de WhatsApp en el número 685 95 77 19 o a través del correo electrónico info@museojudiobejar.com o el de la Oficina de Turismo de Béjar infoturismo@aytobejar.com
Todas tienen calificación de suelo residencial. El Consistorio espera obtener casi 900.000 euros con la venta
Los más pequeños del municipio han charlado con asociaciones y personas voluntarias para conocer su labor de primera mano
La visita ha tenido al vino como hilo conductor y la comitiva ha podido degustar productos típicos de la comarca serrana








