La Alberca revive cada 16 de agosto su histórico auto sacramental de La Loa, declarado BIC en 2022, ante cientos de vecinos y visitantes
El PSOE peleará en las Cortes de Castilla y León el mantenimiento de las tres aulas en Santibáñez de Béjar
El grupo socialista considera que la aplicación de la legislación vigente en materia de ratios en centros educativos debería ser flexible
El AMPA del Colegio Rural Agrupado Valvanera, en Santibáñez de Béjar, alzó la voz ante la dirección provincial de Educación de Salamanca por la supresión de una plaza de maestro/a y los "reajustes" que, afirman, se avecinan en el centro y que afectarían sobre todo a los niños con necesidades educativas especiales.
Mientras que desde la Junta explicaban que los ratios de alumnos no dan para más y que los niños con necesidades especiales dispondrán de "un cupo entero" (un profesor especialista en Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje durante toda la jornada educativa), el PSOE, de la mano de los procuradores Fernando Pablos, Rosa Rubio, Juan Luis Cepa y Jesús Guerrero, ha registrado una propuesta de resolución para que las Cortes de Castilla y León insten a la Junta de Castilla y León a adoptar las decisiones que sean necesarias para mantener durante el curso escolar 2023-24 tres grupos-aula en el citado colegio.
Según consideran, "la aplicación de la legislación vigente en materia de ratios en centros educativos debería ser flexible para priorizar la escuela rural y apostar por la calidad en la educación humana".
En este sentido, Fernando Pablos ha explicado, que "a los socialistas" les parece "justa" la demanda del AMPA, ya que "estamos hablando de veinticinco niñas y niños que estarían solo en dos aulas con cinco de ellos con necesidades educativas especiales y tres con necesidad de apoyo".
"Eliminar una plaza de maestro o maestra que eliminará también una de las aulas existentes no nos parece que sea la forma de conseguir que esa calidad educativa, que ha recibido numerosos premios y distinciones, se mantenga en el tiempo", ha finalizado.
El programa busca facilitar la apertura de pequeños negocios, reforzar los servicios locales y contribuir a fijar población en los municipios fronterizo
Cerca de medio centenar de ciclistas participan en la XV Marcha Cicloturista Dori Ruano durante las Fiestas de Agosto 2026
La jornada festiva de Carbajosa se cerró con la procesión, la verbena y la música en el recinto ferial.








