Soluciones de verificación de información, seguridad corporativa y chatbots inteligentes destacan entre los proyectos premiados
Las tres universidades de Castilla y León que formarán laboralmente a jóvenes con discapacidad intelectual
En el marco de la séptima convocatoria de ayudas de Fundación ONCE, publicada recientemente y diseñada para el curso académico 2023-24
Las universidades de Salamanca, Valladolid y Burgos desarrollarán programas de formación para el empleo de jóvenes con discapacidad intelectual el próximo curso académico 2023-2024, con el objetivo de favorecer su autonomía, prepararles para el mercado laboral y mejorar sus posibilidades de encontrar un empleo.
La iniciativa se enmarca en la séptima convocatoria de ayudas de Fundación ONCE, con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo (FSE), a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), y está dirigida a todas las universidades españolas y centros adscritos.
Las universidades ofrecerán cursos que proporcionen al alumnado formación universitaria enfocada a mejorar su autonomía, conocimientos humanísticos y su preparación laboral, y a dotarle de habilidades necesarias para aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo a través de puestos con apoyo.
Asimismo, tendrán que proporcionar a estos jóvenes experiencias inclusivas y de normalización dentro de la comunidad universitaria y facilitarles una formación integral y personalizada.
El objetivo principal del programa es implicar a las universidades, como agentes decisivos en la inclusión social, en la formación de jóvenes con discapacidad intelectual, cuyo acceso a la educación superior resulta aún insignificante.
Junto a las universidades de Salmanca, Valladolid y Burgos, participan en la iniciativa centros universitarios de Andalucía, Madrid, Cataluña, Valencia, Galicia, Castilla-La Mancha, Murcia, Navarra, Extremadura y Cantabria, hasta un total de 31.
El encuentro ha servido para estrechar las relaciones culturales y académicas entre Salamanca y el país asiático
Los investigadores aseguran que la salud mental tiene un impacto mayor que los hábitos de vida sobre la calidad del descanso
El convenio, con una vigencia de cuatro años, comenzará con el alumnado de la Facultad de Informática








