Del 18 al 20 de mayo, tres locales de la ciudad acogerán 18 charlas informales a cargo de expertos en neurociencia, astronomía y sociedad
Las tres universidades de Castilla y León que formarán laboralmente a jóvenes con discapacidad intelectual
En el marco de la séptima convocatoria de ayudas de Fundación ONCE, publicada recientemente y diseñada para el curso académico 2023-24
Las universidades de Salamanca, Valladolid y Burgos desarrollarán programas de formación para el empleo de jóvenes con discapacidad intelectual el próximo curso académico 2023-2024, con el objetivo de favorecer su autonomía, prepararles para el mercado laboral y mejorar sus posibilidades de encontrar un empleo.
La iniciativa se enmarca en la séptima convocatoria de ayudas de Fundación ONCE, con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo (FSE), a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), y está dirigida a todas las universidades españolas y centros adscritos.
Las universidades ofrecerán cursos que proporcionen al alumnado formación universitaria enfocada a mejorar su autonomía, conocimientos humanísticos y su preparación laboral, y a dotarle de habilidades necesarias para aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo a través de puestos con apoyo.
Asimismo, tendrán que proporcionar a estos jóvenes experiencias inclusivas y de normalización dentro de la comunidad universitaria y facilitarles una formación integral y personalizada.
El objetivo principal del programa es implicar a las universidades, como agentes decisivos en la inclusión social, en la formación de jóvenes con discapacidad intelectual, cuyo acceso a la educación superior resulta aún insignificante.
Junto a las universidades de Salmanca, Valladolid y Burgos, participan en la iniciativa centros universitarios de Andalucía, Madrid, Cataluña, Valencia, Galicia, Castilla-La Mancha, Murcia, Navarra, Extremadura y Cantabria, hasta un total de 31.
El proyecto, desarrollado por cinco alumnos de Informática, optimiza el consumo de edificios inteligentes en tiempo real usando tecnología de AWS
Los proyectos 'MonAI' y 'STEPPY' se coronan en la segunda edición de unos galardones de la USAL que conectan a estudiantes con el tejido empresarial
Expertos y alumnos cuestionan la obligatoriedad del certificado de vulnerabilidad impuesto por el nuevo Real Decreto y proponen alternativas eficaces








