Este hallazgo incrementa el número de especies presentes en el yacimiento, durante una campaña de excavaciones que se extiende del 7 al 23 de julio
Dos jóvenes detenidos en Salamanca por herir a otra persona en el cuello con una botella rota
El agredido tenía un corte sobre la clavícula y tuvo que ser trasladado a dependencias hospitalarias tras lo ocurrido
La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a dos jóvenes acusados de un presunto delito de lesiones por agredir en el cuello a un tercero con una botella de cristal rota. Los hechos ocurrieron el pasado viernes, pasadas las 21 horas, en la avenida Federico Anaya.
Según informó este martes la Policía Nacional, la víctima se encontraba parada en la vía pública con su teléfono móvil cuando pasaron dos varones que comenzaron a recriminarle que estuviera haciendo eso. Comenzó entonces una discusión que derivó en la pelea que acabó con él herido.
Una llamada a dependencias policiales alertó sobre una pelea entre varios hombres, en el parque de Garrido en la que estaban utilizando palos y botellas. Una vez en el lugar, un joven se acercó a los agentes desde un calle próxima y les comunicó que su amigo presentaba un corte en el cuello producido por una botella de cristal y declaró que los autores la habían roto intencionadamente, mientras advertía de que estaba perdiendo mucha sangre.
Los agentes accedieron al portal en cuyas escaleras estaba sentado el joven herido, sin camiseta, y que presentaba un corte por encima de la clavícula por el que sangraba abundantemente. Un testigo manifestó en ese momento que uno de los agresores estaba golpeando a su amigo con la botella de cristal y, como no conseguía dañarlo, la rompió voluntariamente y le provocó el tajo en el cuello. Posteriormente, la tiró en una papelera cercana, donde fue encontrada por los agentes.
En las inmediaciones se encontraban los dos jóvenes presuntamente autores de los hechos, que fueron identificados por los testigos, así que los agentes procedieron a darles el alto. Sin embargo, hicieron caso omiso a las indicaciones y trataron de huir, así que tuvieron que ser reducidos, no sin antes oponer una fuerte resistencia a la detención.
El herido fue asistido en un primer momento en el lugar de los hechos por personal sanitario, pero tuvo que ser trasladado posteriormente al Hospital Universitario de Salamanca dada la gravedad de las heridas, que precisaron de numerosos puntos de sutura.
El siniestro ha implicado a una furgoneta y dos turismos y un varón de 78 años y una mujer de 76 resultaron mareados tras el choque
Los tres arrestados apalearon a un hombre con un bate de béisbol, una defensa extensible y una barra de hierro. Uno de ellos tenía un juicio pendiente con él
Los establecimientos vendían productos con niveles de THC superiores al permitido
Debido a las labores periódicas de limpieza del depósito de agua en el Teso de los Cañones








