La reunión celebrada por los concejales del PSOE con la Federación Antonio Machado ha servido para analizar el documento firmado antes de las elecciones
Los hosteleros de la calle Van Dyck inician una recogida de firmas para solicitar la vuelta de las terrazas
Quieren que el Ayuntamiento autorice que puedan volver a instalar las mesas y las sillas en aparcamientos de la zona
Los hosteleros de la calle Van Dyck de Salamanca han comenzado una recogida de firmas entre sus clientes para reivindicar y solicitar al Ayuntamiento el regreso de las terrazas a los aparcamientos de la zona, tal y como se instalaron durante la pandemia.
Así, ya tienen disponible las hojas de firmas en las que exponen su reivindicación y solicitan el apoyo de sus clientes, que ya han comenzado a firmar. "Solicitamos que el Ayuntamiento de Salamanca autorice y permita la explotación de espacios públicos de aparcamiento para el establecimiento de las terrazas en la zona de Van Dyck y alrededores", exponen.

Hojas de firmas en los establecimientos de la calle Van Dyck
Cabe recordar que durante la desescalada los negocios de hostelería pudieron colocar mesas y sillas en las plazas de aparcamiento para atraer clientes y mantener a la vez las medidas de seguridad sanitaria, algo que se notó especialmente en una calle tan peculiar como Van Dyck, llena de bares y tan estrecha que apenas hay sitio para que los peatones circulen.
Sin embargo, tras el fin de la pandemia y la entrada en vigor de la nueva ordenanza sobre los veladores en la capital charra, las mesas y sillas han desaparecido de la calle y ahora, en plena temporada estival, los hosteleros reclaman su vuelta y esperan conseguir un punto de encuentro con las autoridades para que los locales no sufran económicamente y los vecinos no padezcan molestias.

Cartel que han elaborado para reivindicar la vuelta de las terrazas a la calle
El asfaltado obliga el lunes a modificar la circulación durante dos días y mantiene el calendario de renovación de varias calles de la ciudad
La XXXVIII Feria del Barro de Salamanca reúne a artesanos de España y Portugal con cerámica tradicional y contemporánea
La DGT prevé 79.000 viajes por las carreteras salmantinas durante la operación especial del puente del 15 de agosto
Ayuntamiento y Junta destinan 1,05 millones de euros a programas de empleo y formación para personas desempleadas








