La Diócesis conmemora este domingo al patrón de los conductores, a partir de las 12:30 en la avenida de San Agustín
Talleres de astronomía en el Museo del Comercio durante el verano: fechas, edades y precios
La iniciativa surge del Ayuntamiento de Salamanca
El Ayuntamiento de Salamanca organiza un conjunto de talleres de astronomía para este verano en el Museo del Comercio y la Industria de Salamanca, del 3 al 14 de julio y del 1 al 14 de agosto, tanto para niños como para jóvenes bajo el lema 'El Universo más divertido'.
Durante las sesiones, de algo más de una hora, los alumnos y alumnas podrán conocer las peculiaridades del universo que nos rodea. Así, a partir de unas explicaciones preliminares, amenas y divertidas sobre cuestiones astronómicas, el taller consistirá en realizar, manualmente, aquellos elementos destacados previamente, con el objetivo de "conocer mejor la mecánica de los astros cercanos a la tierra, la importancia del sol y algunos de los secretos que esconde el universo".
Cada sesión estará formada en grupos de 20 niños/as y contará con monitores de Aquilanaturaleza.
Según informa el consistorio de la capitla, para reservar fecha y hora, es necesario ponerse en contacto con el Museo del Comercio y La Industria en info@museodelcomercio.es o en el teléfono 923 23 84 02.
Los socialistas anuncian la creación de una Mesa de Trabajo sobre Vivienda para elaborar propuestas junto a agentes sociales y colectivos de la provincia
Casi 3.900 personas fallecieron en nuestra provincia en 2025, la mayoría a causa de problemas oncológicos o enfermedades circulatorias
El Congreso de CONAIF celebrará su 36 edición en octubre con expertos, empresas y un programa sobre transición energética, digitalización y nuevos modelos de negocio








