Esta actividad pretende combinar ocio, convivencia y concienciación social
Sanidad prevé cerrar 33 camas del hospital de Salamanca y hacer 40 sustituciones en Enfemería este verano
El plan de contigencia de la Consejería para el período estival pasa por que sea la gerencia la que organice la atención en función de las necesidades
El plan de contingencia de la Consejería de Sanidad que recoge la agencia Ical para el próximo período estival pasa por que cada gerencia organice la atención en función de sus necesidades.
ENFERMERÍA
Por lo que respecta al personal de enfermería, están previstas en Castilla y León 465 sustituciones, en todas las provincias, para cubrir los descansos y permisos de los 2.688 profesionales de los centros de Atención Primaria, que se traducen en 37.056 horas de jornada ordinaria y guardias.
En Salamanca las sustituciones se elevan a 40 (3.400 horas)
CAMAS
Por último, debido a la caída de la actividad en los hospitales, consecuencia del 'parón' estival que provoca que en algunos servicios la presión asistencial se reduzca hasta en un 50 por ciento, la previsión de la Consejería es cerrar 470 camas, de las 6.351 existentes, es decir, casi un 7,5 por ciento.
En Salamanca serán 33 de las 780 funcionales, lo que supone un 4,2%, más de tres puntos por debajo de la media regional y el menor cierre de los grandes hospitales de Castilla y León.
Medida que comparó con la dotación de UVI móviles en las comarcas de Ledesma y Peñaranda a las que el PP votó en contra en "varias ocasiones"
El cabeza de lista de SALF en Salamanca, el independiente Javier Teira, explica que aspiran a "despertar a Castilla y León y sacar adelante a España"
La ciudad nombra huéspedes distinguidos a Juan Bleda, Matthias Lutz-Bachmann y Virginia Aspe, especialistas mundiales en la historia de la Escuela de Salamanca








